Menú Cerrar

Xavi: «Empatar con el Rayo en casa es un disgusto» | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Xavi: "Empatar con el Rayo en casa es un disgusto" | LaLiga Santander 2021

Actualizado

En el club confan en que la inminente llegada de Marcos Alonso y la probable de Bernardo Silva suban el nivel sobre el csped

Lewandowski, tendido sobre el csped tras fallar una ocasin.Joan MonfortAP

El arranque en la Liga del Bara al final no estuvo a la altura de las expectativas creadas ni por el juego exhibido en la pretemporada ni por los grandes nombres que han llegado a su plantilla este verano. Xavi Hernndez es muy consciente de que la presin, este curso, va a ser enorme. Y, de momento, entiende que la aficin azulgrana pueda vivir un momento de desencanto. «Empatar con el Rayo es un disgusto, pero tenemos que seguir creyendo en el modelo», destac el tcnico barcelonista en declaraciones a Bara TV nada ms acabar el partido.

«Estoy decepcionado. Se han generado muchas expectativas y empezar as no es hacerlo de la mejor manera posible, pero ya sabamos de antemano de la dificultad del Rayo. Tenamos que entender bien cmo hacerlo y circular muy bien la pelota y eso nos ha costado mucho en diversas ocasiones. Y, adems, aunque hemos llegado al rea, no hemos sido efectivos. Tenemos que ver el partido y analizarlo, seguir creyendo en el modelo y trabajar fuerte», insisti el entrenador del Bara.

El clima de decepcin, cmo no, fue comn para todos los integrantes de la plantilla azulgrana. «Venamos a empezar la temporada con buen pie sabiendo que el Rayo nos cost mucho la temporada pasada, pero no pudo ser. El equipo cre ocasiones y, defensivamente, estuvimos bien. Es una lstima», analiz Eric Garca ante las cmaras de DAZN nada ms acabar el encuentro. Y eso que, como recalc el central, ya estaban avisados de antemano. «El Rayo plantea un juego que cierra mucho por dentro. Eso nos complica la vida, porque cuesta encontrar al hombre libre, y el portero, adems, ha hecho varias buenas paradas. Satisfecho, con un partido as, nunca te quedas, sobre todo si no ganas. Hemos mejorado mucho, pero hay que corregir los errores que hemos cometido e ir a por la Real», zanj.

A la espera de Marcos Alonso y Bernardo Silva

Dimitrievski, de hecho, no slo desesper a los azulgrana tirando de veterana apurando al mximo el reloj, sino que tambin se encarg de frustrar muy buenos disparos de Sergio Busquets o Ansu Fati. En los tres ltimos partidos que ha jugado contra los azulgrana, de hecho, ha sido capaz de desviar los 10 balones que llegaron a enviarle entre los palos En el caso del capitn barcelonista, adems, al disgusto por la ocasin evitada por el arquero se le sum tambin la roja por acumulacin de amonestaciones que, a la postre, le impedir estar en Anoeta la semana que viene. Discernir quin ser su relevo ser uno de los rompecabezas a los que tendr que enfrentarse un Xavi que podra recibir nuevas incorporaciones a lo largo de los prximos das.

La llegada de Marcos Alonso, a falta de inscribir a Kound, se da por hecha. Y Bernardo Silva pareci despedirse en toda regla de la aficin del Manchester City en el duelo en el que los citizens se impusieron por 4-0 al Bournemouth. Algo que el presidente, Joan Laporta, da prcticamente por hecho. «Muchos presentaban malos augurios y pensaban que no lo conseguiramos, pero, si trabajas fuerte, consigues lo que quieres. Y esto an no se ha terminado. Estamos a da 13 y queda ms de medio mes para trabajar alguna incorporacin que haga el equipo ms competitivo», asegur el mximo dirigente azulgrana ante los micrfonos de DAZN mucho antes de que el Rayo le aguara el estreno en la Liga al Bara.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-13 18:11:16
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes