Menú Cerrar

Xavi: «Tenemos hasta dos horas antes de que empiece el partido para inscribir jugadores y somos optimistas» | elmundo.es

Xavi: "Tenemos hasta dos horas antes de que empiece el partido para inscribir jugadores y somos optimistas"

Actualizado

El técnico del Barça asegura que sus planes ante el Rayo variarán poco «juegue quien juegue» y admite que puede haber más salidas y entradas de futbolistas hasta que se cierre el mercado

Xavi Hernández en el Spotify Camp NouEFE

La carrera a contrarreloj del Barça para inscribir a sus últimas incorporaciones, o por lo menos, a la mayor parte de ellas, no se terminará hasta las 19.00 horas de este mismo sábado. Hasta entonces, el club trabajará a destajo para que Xavi pueda contar con las flamantes nuevas piezas de su segundo proyecto al frente del club, incluyendo tanto al refichado Dembélé como al renovado Sergi Roberto.

El técnico, no obstante, no dudó a la hora de mostrarse abiertamente optimista a este respecto. «Ahora mismo, todos somos muy positivos. El club acaba de anunciar la cuarta de las famosas palancas y creo que lo conseguiremos, quizás no al 100%, pero tenemos hasta dos horas antes de que empiece el partido para inscribir jugadores y somos optimistas. Estoy muy contento con lo que se ha fichado y ahora toca plasmarlo en el campo», arengó el técnico, quien no descarta que la plantilla tenga más novedades de aquí al cierre del mercado.

«Hay mercado hasta el 31 de agosto y estamos pendientes, pero para que haya entradas tiene que haber salidas», aseguró el entrenador del Barça, consciente de que hay varios nombres cuyo futuro en el club es ahora mismo incierto, como los de Aubameyang, Memphis o De Jong. «Yo cuento con Aubameyang, con los que no cuento ya lo saben, de mi boca, pero de aquí al 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Con De Jong, pues lo mismo que con Aubameyang. Es un jugador importante, está en la plantilla y si lo puedo utilizar, pues perfecto. Más adelante, ya veremos qué va a pasar», explicó. En el caso del centrocampista, quitó hierro a la reacción de una parte de la grada en el Gamper. «¿Pitos? Yo oí aplausos. El público es soberano, tiene derecho a expresarse. Somos una familia y todo el mundo hace esfuerzos, lo que pasa es que la gente lee lo que lee y luego, reacciona», explicó.

Con Memphis, finalmente, según señalaría más tarde, la situación también es parecida a la de los otros dos casos. «Lo ideal sería que el mercado se cerrara al empezar la competición, pero no es así», lamentó un Xavi que, cómo no, tuvo palabras de elogio para el nuevo gran ídolo azulgrana: Robert Lewandowski.

«Más allá de por su capacidad anotadora, que también, porque tiene gol y marca diferencias dentro del área, destaca por cómo entiende el juego. En ataque nos da mucho, descarga muy bien a los interiores y yo creo que, con él, damos un paso adelante como equipo extraordinario. Cuando ves el hambre y la humildad con la que trabaja, es impresionante. No hay casualidades», explicó el entrenador del Barça, para quien la presencia del polaco también puede ser de ayuda para un Ansu Fati que pelea para volver a ser el de antes de su grave lesión. «Yo creo que la presencia de Lewandowski puede restarle presión. Ansu puede marcar una época, porque tiene esa característica diferencial que tienen muy pocos y, además, tiene gol. Debe ser importante, eso está clarísimo», aseveró.

Es la hora de preparar el once para el estreno en la Liga. Mientras, aseguró que no se siente condicionado por saber de antemano con quién podrá contar o no. «Influye poco, porque trabajamos diferentes sistemas, diferentes variantes, pero, juegue uno u otro, varía poco. Tenemos casi todas las posiciones dobladas. Y, además, somos bastante o muy optimistas», recalcó un Xavi que, en ningún caso, quiso ponerle a su equipo la etiqueta de favorito, por muy bien que se haya reforzado. «No diría que somos favoritos ni que tenemos la mejor plantilla de la Liga. Al final, todo eso hay que demostrarlo en el campo, con hechos, con resultados y con rendimiento. Se nos valorará por eso. Las sensaciones son muy buenas, pero no somos favoritos para nada porque la temporada pasada no ganamos nada. El que parte como favorito debe haber ganado algo. Lo que sí somos es candidatos a todo», zanjó.

La temporada, además, con el Mundial a finales de año, será extraña. «Planificamos vacaciones a mitad de temporada. Nos adaptaremos, tal vez con otra pretemporada con los no mundialistas y rezaremos para que los mundialistas vuelvan sanos y salvos. Es importante tener una plantilla amplia, con garantías, porque habrá lesiones y sanciones, y la estamos armando», señaló el técnico barcelonista. Por ahora, las lesiones, precisamente, están respetando mucho a su plantilla cuando antaño la enfermería se llenaba una y otra vez sobre todo a causa de percances musculares. «Sin ánimo de ser gafe, creo que estamos trabajando bien. Se ha incorporado gente y el objetivo, a nivel médico es que todo el mundo esté disponible para que los dolores de cabeza los tenga yo al hacer la alineación, porque a veces, en la pasada temporada, desgraciadamente, se hacía sola», aseveró un Xavi que está convencido, además, de que la de Qatar será una cita del todo histórica. «Por cómo se han preparado y por lo que he vivido yo allí, creo que marcará un antes y un después«, sentenció.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-12 13:22:06
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes
Volver al inicio