Menú Cerrar

¿Abdica el ‘Rey’? Las claves de la entrada al bullpen de Félix Hernández

La temporada 2018 de la MLB le ha dado a Venezuela varias alegrías con jugadores novatos como Gleyber Torres (New York Yankees) y Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) que hacen de las suyas en las grandes organizaciones de la gran carpa. Sin embargo, lo impensado, pasó. El mejor lanzador venezolano de la última década ha tenido su peor temporada desde que arribó al equipo de Seattle en 2005, y por ello, el ‘Rey’ Félix fue designado al bullpen de los Mariners por primera vez en su carrera.

La decisión la tomó el manager de los Mariners, Scott Servais, el pasado viernes debido a los pobres números que presenta el lanzador carabobeño esta campaña, con marca de 8 ganados y 10 perdidos, además de una efectividad de 5.73, la más alta en sus 14 años en la MLB. Con 32 años, Félix Hernández está viviendo el momento más oscuro de su carrera, allegados al jugador afirman que su intención es reponerse ante esta situación, apoyar desde el bullpen y poder regresar a la rotación del equipo esta misma temporada.

La gota que rebasó el vaso fue la última salida al montículo del ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, al permitir 8 hits y 7 carreras limpias ante Texas Rangers, además de su paupérrimo mes de julio con una marca de 0-3. “Desde luego, le tengo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera, pero son cosas del equipo y se trata del equipo”, indicó el manager Scott Servais. “Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. Ya veremos. Le corresponderá a él”.

Los números indican que los lanzadores venezolanos empiezan a decaer a partir de los 30 años, jugadores como Freddy García, Carlos Zambrano, Kelvim Escobar, Wilson Martínez y hasta el propio Johan Santana comenzaron su poca producción a partir de esa edad. Decir que el caso de Félix Hernández es similar puede sonar apresurado, pero los antecedentes están.

El ‘Rey’ es el pitcher venezolano con más victorias en la Grandes Ligas con 168, además de ganar el Cy Young en 2010 y tener la mejor efectividad de la Liga Americana en 2014 con 2.14. Cuenta con un récord de 168-124, con 3.32 de efectividad en su carrera. Se espera que más pronto que tarde el ‘Rey’ retorne a su cetro y vuelva a colgarse la corona como uno de los lanzadores más dominantes del béisbol.

Por: Luis Ernesto Granadillo

Volver al inicio