Menú Cerrar

Champions: Real Madrid y City empatan en un trepidante ‘thriller’ de caos y caonazos | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Real Madrid y City empatan en un trepidante 'thriller' de caos y caonazos | Champions League 2023

Actualizado

Guardiola sabe que por mucho que quieras encajar el ftbol en el racionalismo, hay variables incontrolables, momentos en que la nica explicacin a lo que sucede en el campo es la teora del caos. El aleteo de una mariposa en un hemisferio puede provocar un cataclismo en el contrario. Cuando eso sucede, hay que sobrevivir cmo sea para volver al campo, con el racionalismo o con la artillera, porque todo es juego, todo es ftbol. El lugar ms difcil para conseguirlo es el Bernabu, ya que nadie como el Madrid saca tanto partido al caos, incluso a su propio caos. Guardiola supo cmo regresar al terreno de juego para recomponerse y ponerse por delante a caonazos, a lo Madrid, del mismo modo que contest Valverde. Los dos ltimos campeones se equivocan, se amenazan y se fusilan, en el Bernabu como en el Etihad, donde se resolver un duelo trepidante. Esto es la Champions y esto son, hoy, los mejores. [3-3: Narracin y estadsticas]

El entrenador del City discuta con Lillo como si buscara explicaciones en su orculo. Quera que alguien le dijera qu haba pasado para que Rodrygo pudiera escaparse de esa forma camino del segundo gol del Madrid, perseguido por un Akanji que no era abeja ni mariposa. No activaba su vuelo ni su aguijn. El rebote volvi a beneficiar al brasileo como dos minutos antes lo haba hecho con Camavinga para empatar. A eso no hay explicaciones posibles. Es el destino, y el destino no quiere a nadie como al Madrid. A la salida de Rodrygo, s. Como en el inicio a los errores en cadena que permitieron adelantarse al City por medio de Bernardo Silva. Desde la falta de Thouamni, a la barrera de un hombre mal puesto y la medicin infantil de Lunin. El caos, de hecho, se haba repartido, pero el Madrid haba conseguido ponerse por delante. Le falt creerse de qu forma realmente lo estaba.

En ninguno de los duelos que han convertido este enfrentamiento ya en un clsico de la Champions pudo verse a un City con tantas dudas. Se tienen cuando no se puede explicar lo que pasa. Adelantaba su defensa con miedo, porque el Madrid corre a la espalda como ninguno. Avanzaba el conjunto ingls sin riesgo, nicamente con Bernardo Silva como agitador, Grealish enfrentado a Carvajal como si escalara un muro y Haaland vencido en todos los duelos por Rdiger. El cuerpo a cuerpo fue suyo, y vaya dos cuerpos. Es un futbolista inyectado. El alemn asumi, adems, los mayores riesgos, despus de que Tchouamni viera una tarjeta amarilla en la primera jugada que dio origen al tanto del City.

Los jugadores del City celebran un gol en el Bernab

Los jugadores del City celebran un gol en el Bernabu.BallesterosEFE

El temor ajeno era una oportunidad para este Madrid impo cuando huele la sangre. Rodrygo las tuvo en las contras, por dos veces, y tambin Vinicius, de nuevo en el centro. Vini pierde amenaza si no est en movimiento en la banda, pero realiza un esfuerzo de adaptacin que puede ser clave en el futuro, especialmente si llega Mbapp. La asistencia a Rodrygo en el segundo gol del Madrid es un ejemplo de las cosas que aade a su repertorio. Ambos alternaron espacios y roles en las acciones ofensivas, punzantes, frente a un Bellingham voluntarioso pero impotente. Es una evidencia que el ingls no es el del arranque de temporada.

La charla de Guardiola

Guardiola necesitaba el descanso para discutir en grupo, no slo con su ayudante. Despus de lo superado que haba estado su equipo, lleg ms vivo de lo que habra imaginado al vestuario. La coyuntura no iba a cambiar, con un Madrid en su salsa, agresivo en el centro del campo, donde ninguno de los dos conjuntos haba conseguido imponerse, con Rodri sin lograr dar toda la claridad que los suyos necesitaban, y Kroos y Camavinga entregados a la presin.

El City parti con intenciones ms punzantes, y eso se reflej en un primer disparo de Grealish, que ya no se limitaba a merodear el rea en horizontal. Haba que cargar la pierna ante las dificultades que el equipo ingls haba encontrado para penetrar el rea, enjaulado Haaland, sin capacidad de filtrar balones en un rea local bien cerrada. Rodri se incorpor en el baln parado, pero la va tena que ser otra. Foden lo demostr con un disparo seco y colocado, un imposible para Lunin como tambin lo hubiera sido para Courtois. Gvardiol lo imit apenas cuatro minutos despus para llevar al Madrid a la lona verde, ya con escasas fuerzas debido a su esfuerzo y expuesto a un rival al que haba dejado vivir. El Madrid jams deja de hacerlo, aunque est muerto, y la prueba de vida es la tremenda volea de Valverde que cerr el primer acto de un thriller que tuvo de todo, errores y juego, caos y caonazos. En el Etihad continuar un duelo que no debera acabar jams.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-09 17:33:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario