Menú Cerrar

A cinco días del relevo de Trump: EE.UU anuncia nueva salva de sanciones con Irán

A cinco días del relevo de Trump: EE.UU anuncia nueva salva de sanciones con Irán

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes, a cinco días de dejar la Casa Blanca, una nueva salva de sanciones contra Irán, ejerciendo hasta el final la «máxima presión» que amenaza con complicar la reanudación del diálogo al que aspira su sucesor, Joe Biden.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se enfocó en el sector del transporte marítimo, que ya es objeto de duras medidas desde junio contra la compañía naviera estatal de la República Islámica de Irán (IRISL), por presuntamente transportar productos relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

«Advertimos a la industria que quienes hagan negocios con IRISL, sus subsidiarias u otras entidades navieras iraníes enfrentarían sanciones. Hoy estamos sancionando a siete entidades y dos individuos por eso», dijo Pompeo en un comunicado.

El Departamento de Estado incluyó en la lista negra a empresas con sede en Irán, China y Emiratos Árabes Unidos por transportar materiales a través de IRISL.

Pompeo también dio a conocer una serie de medidas punitivas contra entidades iraníes acusadas de contribuir a la «proliferación» de armas convencionales en Medio Oriente: Organización de Industrias Marinas, Organización de Industrias Aeroespaciales y Organización de Industrias de Aviación de Irán.

Esta es una medida simbólica pues estas entidades ya fueron sancionadas por Estados Unidos por su presunta participación en el programa de armas de destrucción masiva de Teherán.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Kevin Hernandez

Publicado el: 2021-01-15 15:46:07
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio