Menú Cerrar

A media maquina: Molinos de trigo están trabajando apenas dos turnos de producción – AlbertoNews

A media maquina: Molinos de trigo están trabajando apenas dos turnos de producción - AlbertoNews

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), aseguró que los molinos de trigo que tienen capacidad de trabajar cuatro turnos de producción, en la actualidad solo están trabajando de uno a dos turnos.

Gabriela Infante | Fedecamaras Radio 

Reconoció en entrevista para el programa Marca País, que pese a que la situación con los molinos se ha regularizado, debido a que hay empresas que están trayendo trigo, están trabajando solo al 50%.

Otra preocupación del sector que expresó, es la poca capacidad de poder adquisitivo que tiene el venezolano, refiriéndose además por la llegada de la época decembrina donde el pan de jamón será de difícil acceso.

Indicó que aunque sí hay materia prima, la misma es importada, por lo que sigue siendo cuesta arriba que el ciudadano pueda costear el precio, de modo que, según información de la cámara de panaderías artesanales, estarán vendiendo el producto por slice.

 “El costo de un pan de jamón puede variar entre 12 a 15 dólares, los mismos serán hechos por encargo”

Señaló que la situación se ha puesto más crítica en relación a la libre importación de productos que son derivados de trigo afectando la producción y siendo una competencia totalmente desleal.

 “Los productos terminados los traen de Turquía, Italia y Brasil, y realmente le damos beneficios reivindicativos a trabajadores que pertenecen a otros países y no se piensa en la industria nacional”

Ejemplo de ello, es el molino que está ubicado en Catia que cumplirá un año paralizado por no haber materia prima.

Crespo, mencionó que para el 2021 esperan que la situación de libre importación pueda cambiar para que se pueda rescatar la producción, ya que la Gaceta Oficial establece que es hasta el 31 de diciembre de este año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-26 12:11:07
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio