Menú Cerrar

Acciones estadounidenses caen tras caída en Asia por temores de virus

Acciones estadounidenses caen tras caída en Asia por temores de virus

Las acciones estadounidenses cayeron el martes en el primer día de negociación de una semana acortada por vacaciones, luego de las pérdidas en todo el mundo a medida que aumentaron las preocupaciones sobre un brote de virus en China.

Las acciones asiáticas cayeron bruscamente, mientras que los mercados europeos y el petróleo crudo también tropezaron con la preocupación de que el nuevo coronavirus que se propaga en la segunda economía más grande del mundo podría dañar el turismo y, en última instancia, el crecimiento económico y las ganancias corporativas. Seis personas murieron y 291 se infectaron en China, justo cuando millones de chinos se preparaban para viajar para la temporada del Año Nuevo Lunar.

Los inversores están revisando estrategias para brotes pasados, como el SARS en 2002-2003, donde las compañías aéreas, ferrocarriles y otras compañías de transporte vieron que sus acciones se deslizaron, seguidas de minoristas y compañías de hospitalidad, según los estrategas de Jefferies.

Dentro del S&P 500, las acciones de las compañías estadounidenses que atienden a los turistas chinos tuvieron las mayores pérdidas, junto con las compañías de viajes en general, como los casinos y las aerolíneas.

La caída del martes para el índice sigue una fuerte racha, que había enviado el S&P 500 a niveles récords. Los temores de una posible recesión se han desvanecido, y los inversores esperan que la Reserva Federal mantenga bajas las tasas de interés, y el S&P 500 ha aumentado en 13 de las últimas 15 semanas.

Las empresas estadounidenses están informando los resultados de sus ganancias durante los últimos tres meses de 2019, y los primeros indicios son alentadores. Hasta ahora, menos de una décima parte de las compañías del S&P 500 han informado sus resultados, pero de ellas, el 72% superó las previsiones de ganancias de los analistas. Esos pronósticos fueron bajos, sin duda, con analistas que dijeron que las ganancias del S&P 500 cayeron el último trimestre por cuarta vez consecutiva, según FactSet.

Con informacón de AP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Voz de América – Redacción)

Publicado el: 2020-01-21 11:31:00
En la sección: Negocios y Economía – Voice of America

Noticias relacionadas

BOD lanza un innovador servicio de banca especializada para criptomonedas

BOD lanza un innovador servicio de banca especializada para criptomonedas

El BOD, Banco Universal, lanza “BOD MODO Cripto”, un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con ... Leer más
Detienen una avioneta que transportaba 932 kilos de oro venezolano en Aruba

Detienen una avioneta que transportaba 932 kilos de oro venezolano en Aruba

🔊 Escuchar este artículoAutoridades de Aruba y Estados Unidos detuvieron este domingo a un avión que aterrizó de emergencia en ... Leer más
DETALLES | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares o euros en Bancaribe? - AlbertoNews.com

Econoanalítica asegura que la nueva reforma tributaria es contradictoria – AlbertoNews.com

La nueva reforma tributaria, impuesta por la Constituyente cubana sigue causando dudas e incertidumbre debido a la contrariedad de muchos ... Leer más
Presupuesto de Trump intenta eliminar programas sociales

Presupuesto de Trump intenta eliminar programas sociales

WASHINGTON D.C. —  El presidente Donald Trump develó el lunes un presupuesto de 4 mil 800 millones de dólares que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio