Menú Cerrar

Advierten que se podría ampliar más la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo

Advierten que se podría ampliar más la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo

La empresa de servicios, Síntesis Financiera, señaló este jueves que será esta semana cuando se empiece a medir el impacto de la Circular emitida la semana pasada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual fija un techo al precio de venta de las divisas en efectivo en poder de los operadores cambiarios.

De acuerdo a la firma, el BCV  «busca frenar el alza del precio del dólar en efectivo en todos los segmentos del mercado formal, al expandir el radio de influencia del precio que fija en la intervención».

«Si el BCV logra su cometido, podría alcanzar y sostener su tasa de cambio objetivo con menores niveles de intervención», señala en su cuenta Twitter.

Sin embargo, advierte que «la regulación del precio de la divisa en efectivo, en ausencia de una moderación de la expansión monetaria, puede llevar a la ampliación de la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el promedio en las mesas bancarias, reportado diariamente por el BCV».

«Si el BCV continúa vendiendo las divisas de intervención por debajo del precio del mercado paralelo, esa brecha se ampliará aún más», reitera Síntesis Financiera.

En tal sentido, detalla que «el viernes 19 de noviembre, primer día de vigencia de la circular, el precio en las mesas bancarias retrocedió 0,9%, deteniendo el alza que venía presentando en la semana, mientras que el precio del dólar en el mercado paralelo subió 3,0%».

«En conjunto, en la semana recién concluida el precio en el paralelo creció 10%, mientras que subió tan solo 1,4% en el mercado oficial. La brecha entre ambos precios se amplió a 11% (desde 2% el viernes 12)», concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2021-11-25 18:27:53
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio