Menú Cerrar

Ahora en Venezuela las marchas son contra Álex Saab

Ahora en Venezuela las marchas son contra Álex Saab

Sin informar los motivos para la suspensión del pago de los salarios, los empleados de Salva Foods llevan su reclamo a las calles.

Redacción | Primer Informe

Trabajadores de una empresa dedicada a la distribución de alimentos relacionada con Álex Saab, protestaron en Venezuela porque no han recibido su paga desde hace dos semanas.

La empresa en cuestión, Salva Foods, empaqueta los alimentos que van en las infames cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los trabajadores denunciaron que la directiva de la empresa no ha informado por qué se retrasaron los pagos. La protesta sucedió en la ciudad portuaria venezolana de La Guaira. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional y la policía con equipos antidisturbios.

LEA TAMBIÉN: Paquete Alcance, el fallido el negocio de Álex Saab para controlar las remesas a Venezuela

Obligados a marchar

Estos son los mismos trabajadores que meses atrás eran obligados a participar en las marchas organizadas por la dictadura chavista en favor del llamado testaferro de Maduro.

El portal El Pitazo reportó en febrero de este año las denuncias de empleados de Salva Foods que recibieron órdenes y amenazas por parte de la directiva para asistir a esos eventos. También les pedían participar  en videos en apoyo a Alex Saab.

“Nos convocaron a una reunión para el domingo 31 de enero, con carácter obligatorio… y nos llevaron engañados a una concentración a favor de un tal Alex Saab que nosotros ni conocemos», decía entonces uno de los trabajadores.

«A muchos nos parece un abuso que quieran utilizar nuestra necesidad de trabajo para hacer videos, fotos y decir que estamos exigiendo libertad para Alex Saab», agregó. Hasta su detención en Cabo Verde, Salva Foods negaba tener relación con el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

Foco de contagios COVID

No es el único escándalo en el que ha estado involucrada la empresa en el último año. En Julio de 2020, al menos 28 trabajadores de la empaquetadora fueron recluidos en un centro de aislamiento.

Todos habían dado positivo en pruebas rápidas para la detección del coronavirus. El foco de contagio fue reconocido por los funcionarios chavistas del sector salud.

Con información de El Pitazo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-20 17:35:27
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio