Menú Cerrar

Anzoatiguenses rechazaron nuevo aumento en precio del pasaje – AlbertoNews

Anzoatiguenses rechazaron nuevo aumento en precio del pasaje - AlbertoNews

El reciente aumento del pasaje generó rechazo porque los salarios no alcanzan siquiera para cubrir una semana completa de traslados. Pasajeros advierten que ya no tienen opciones para transitar entre ciudades, puesto que hasta el servicio de Bus de Tránsito Rápido (BTR), adscrito al Ejecutivo oficialista, incrementó sus tarifas en 600 % al pasar de 3000 a 20.000 bolívares.

Por José Alberto Camacho | Crónica Uno

“Este aumento de pasaje es prácticamente un despido indirecto, ahora sí trabajamos por amor al arte”. La afirmación pertenece al trabajador de la Alcaldía de Urbaneja Fernando Barroso, tras conocer el nuevo incremento en el servicio de transporte público que entró en vigencia el lunes 12 de octubre en todo el estado Anzoátegui.

Pese a que en la Gaceta Oficial 41.981 de fecha 7 de octubre, se indica que el incremento deja el pasaje en el transporte público en Bs 30.000, en Anzoátegui, en especial la zona norte, el costo para subirse en los carritos por puesto y autobuses varía dependiendo al lugar donde se traslade el usuario.

Y es así como recorridos que no superan siquiera los 10 kilómetros, con el nuevo aumento, un boleto de autobús puede costar entre 40.000 y 50.000 bolívares, precios que los trabajadores consideran impagables, porque las cuentas “no cuadran ni inflándolas”.

Barroso explica que para llegar hasta la alcaldía tiene que tomar dos vehículos, el que lo lleva desde su casa ubicada en uno de los barrios de Barcelona hasta el centro de la ciudad, y el otro hasta Lechería. Tan solo en la ida y vuelta a su trabajo, en un día, asegura que puede gastar cerca de 200.000 bolívares.

¿Cómo yo voy a pagar un pasaje que semanalmente llega a casi un millón cuando yo gano nada más 400.000 bolívares mensuales? Ahora sí es verdad que todos los trabajadores estamos pasando roncha, trabajamos por amor al arte. Deben darle gracias a Dios que está la pandemia, porque sino ya no quedará nadie en la alcaldía”, sostiene.

Así como Bastardo, José Pérez, quien se desempeña en uno de los organismos dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, sostiene que ya no tiene opciones para trasladarse desde su vivienda ubicada en el sector Boyacá III de Barcelona hasta la sede del organismo, puesto que hasta en el sistema de Bus de Tránsito Rápido BTR, servicio del Estado, también registró un aumento del pasaje.

Quienes abordaron un bus del BTR el pasado lunes, se encontraron con el anuncio del nuevo precio en el traslado que pasó de 3000 a 20.000 bolívares (600 %) sin mayores explicaciones y hasta superó con creces el incremento realizado por los transportistas privados que de 20.000 comenzaron a cobrar 30.000 bolívares tal como lo establece la Gaceta Oficial.

Lee la nota completa en Crónica Uno

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-10-19 12:12:00
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio