Menú Cerrar

Aparece muerto en sospechosas circunstancias un ex asesor de Cristina Kirchner – Primer Informe

Aparece muerto en sospechosas circunstancias un ex asesor de Cristina Kirchner – Primer Informe

Este sábado fue encontrado muerto en una de la viviendas allanadas en El Calafate, Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, quien se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción y con manejo de información de primera mano sobre la circulación de maletines con efectivo en los gobiernos de kirchneristas.

Redacción | Primer Informe

El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez el exsecretario de Cristina Kirchner, fue encontrado este sábado en un allanamiento en las viviendas en El Calafe en la región de la Patagonia. El cadáver estaba enterrado en la casa de uno de los cuatro jóvenes detenidos durante la madrugada de este sábado.

«En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística hemos logrado encontrar el cuerpo», sostuvo el magistrado Carlos Navarte.

En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadáver de Gutiérrez estaba «enterrado» y afirmó que está «trabajando para determinar el móvil» del crimen. «Presenta un golpe en la cabeza. Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio», añadió.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes judiciales locales. El exsecretario privado de la vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de repatriados para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día. Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio del empresario para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez fue un cercano colaborador de Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner, por más de 10 años.

¿Quién era Fabián Gutiérrez?

Fue una de las personas de confianza de los Kirchner desde que el fallecido expresidente Nestor Kirchner fue gobernador de Santa Cruz. Luego lo acompañó en su ascenso a la Casa Rosada, donde cubrió el cargo de secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 y 2010, cuando llegó a tener tanta confianza que participaba en reuniones, asados, viajes y las diferentes situaciones políticas rodearon a los ex presidentes.

Aunque en 2010 dejó su cargo en el Gobierno nacional, continuó cerca del poder e incluso fue uno de los elegidos para participar, el 9 de diciembre de 2015, del último acto oficial que encabezó Cristina Kirchner como presidenta de la nación.

LEA TAMBIÉN Cristina Kirchner regresa a los tribunales

Luego de alejarse del Gobierno nacional, Gutiérrez se fue a El Calafate en donde inició algunos emprendimientos y además adquirió algunas propiedades. Ese mismo flujo de dinero a través de sus negocios comenzaron a levantar sospechas y a partir de allí comenzaron los problemas con la ley, hasta el punto de ser investigado por enriquicimiento ilicito y lavado de activos.

Al involucrarse con  los Kirchner en el 2003 tenía un patrimonio de $ 52.590 y luego de alejarse de ellos, declaró  $ 402 mil un 765% más de patrimonio.

Entre las investigaciones más significativas a las que fue objeto Gutiérrez estuvo una en donde pasó de ser el hombre de los Kirchner a ser colaborador en las averiguaciones en contra de la actual vicepresidenta argentina.

Gutiérrez decidió convertirse en uno de los arrepentidos clave en la causa que se puso en marcha con las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que describió en sus escritos el funcionamiento de una red para cobrar coimas vinculadas con la obra pública, reseña El Clarín.

Asimismo, aportó algunas de las pruebas más relevantes para el avance de la investigación en la que se trata de investigar si Cristina Fernández de Kirchner encabezó esa asociación ilícita. 

El nombre de Fabián Gutiérrez es recordado por ser uno de los primeros en hablar de los bolsos con dinero que recibió Néstor Kirchner inaccesibles para todos, que incluyen también la maleta con $ 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson llevaba a Argentina a nombre del ex fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Dijo, en el marco de esa investigación, que en diversas oportunidades vio al fallecido Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) trasladar bolsos hacia la residencia ubicada en el Calafate y en Río Gallegos.

Gutiérrez fue quien le aseguró al fiscal Carlos Stornelli y al fallecido juez Claudio Bonadio que en una residencia de los Kirchner en El Calafate se construyó una bóveda para guardar los bolsos y a la que “sólo ingresaba Néstor Kirchner”.



Post Views:
791


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Unidad de Investigacion

Publicado el: 2020-07-04 15:22:19
En la sección: Dinero – Primer Informe

Noticias relacionadas

VW, BMW y Daimler: los otros pacientes del coronavirus | Economía | DW

VW, BMW y Daimler: los otros pacientes del coronavirus | Economía | DW

Las ventas de autos han comenzado a remontar en las pasadas semanas después del parón sufrido hace unos meses debido ... Leer más
Reino Unido aceptará, por 5 años, pasaportes venezolanos vencidos

Reino Unido aceptará, por 5 años, pasaportes venezolanos vencidos

Los pasaportes venezolanos vencidos antes del 21 de mayo de 2019 tendrán vigencia por cinco años más y serán recibidos ... Leer más
Cepal: La economía de Venezuela decrecerá 26% a fines del 2020

Cepal: La economía de Venezuela decrecerá 26% a fines del 2020

“La pandemia del covid-19 afectará a la economía mundial la cual tendrá su mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, ... Leer más
Bicentenario ofrece tres canales para atender a sus clientes en casa

Bicentenario ofrece tres canales para atender a sus clientes en casa

🔊 Escuchar este artículoEl Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), tiene a disposición de sus usuarios y usuarias el servicio de ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio