Menú Cerrar

Argentina entra en “default técnico” tras incumplir pago de intereses

Argentina entra en “default técnico” tras incumplir pago de intereses

Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos, confirmó el impago del país y, por tanto, su entrada en “default técnico”

El gobierno de Argentina entró hoy en “default técnico” ante la falta de pago de tres cupones de intereses, generados por la deuda extranjera con tenedores de bonos privados, los cuales ascienden a 500 millones de dólares.

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó el impago del país y, por tanto, su entrada en “default técnico”, aunque destacó que las negociaciones de reestructuración de deuda con los acreedores aún continúan.

Medios locales resaltaron que aunque el gobierno informó que el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores se extendería hasta el 2 de junio, la falta de “algunos de los pagos” de intereses de la deuda de 66 mil millones de dólares, llevaron al país a caer técnicamente en su tercer default en menos de 20 años.

El diario argentino El Clarín subraya que Argentina tiene “al día” muchos bonos de su deuda extranjera, por lo que no está todavía en un default de la deuda soberana; sin embargo, para evitar abonar los intereses de toda su deuda el país debe alcanzar un acuerdo con los acreedores.

Dicho rotativo señala que si no se consigue un acuerdo, el gobierno de Alberto Fernández deberá pagar 572 millones de dólares a los bonitas el 30 de junio, con prórroga hasta el 30 de julio, para evitar el default.

Los bonos de deuda, emitidos bajo legislación extranjera, fueron emitidos el 22 de abril de 2016, durante los primeros meses del mandato presidencial de Mauricio Macri, con el objetivo de salir del default de 2002.

Con información de Notimex

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / JP

Publicado el: 2020-05-23 00:10:02
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Wall Street abrió en subida por reaperturas económicas

Wall Street abrió en subida por reaperturas económicas

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,92 % ... Leer más
EE.UU. sanciona siete empresas controladas por militares de Cuba en parte por apoyo a Nicolás Maduro – Primer Informe

EE.UU. sanciona siete empresas controladas por militares de Cuba en parte por apoyo a Nicolás Maduro – Primer Informe

Siete empresas, una de ellas una institución financiera y el resto empresas del sector turismo controladas por militares cubanos fueron ... Leer más
Fedecámaras-Notitarde

Fedecámaras ratifica mantener operativas las empresas en el país

El cumplimiento de las medidas adoptadas en la flexibilización dinámica 5 x 10. Foto: AgenciaNotitarde.- Fedecámaras ratifica mantener operativas las ... Leer más
Petróleo cae a 40 dólares por incertidumbre en la OPEP+

Petróleo cae a 40 dólares por incertidumbre en la OPEP+

  junio 3, 2020 - 8:38 am Foto: Reuters Los precios del petróleo bajaban el miércoles luego de tocar su ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio