Menú Cerrar

Asdrúbal Oliveros: Monto de dólares en efectivo en la economía ronda los $ 2.600 millones

Asdrúbal Oliveros: Monto de dólares en efectivo en la economía ronda los $ 2.600 millones

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, presentó este miércoles su más reciente estudio de la dolarización en Venezuela, donde destaca que la cantidad de dólares en efectivo dentro de la economía venezolana es de 2.600 millones.

«La cantidad de efectivo en dólares es de 2.600 millones en la economía venezolana, representando 300 mil más según la anterior referencia», reveló Oliveros en entrevista a Román Lozinski.

En cuanto a las transacciones en divisa americana, el economista explicó que esta se ubica en un 65%, mientras que más del 50% de los depósitos de la banca «están expresados en dólares y representan alrededor de 1.000 millones de dólares»

Destacó que en San Cristóbal más del 90% de las transacciones de realizan en divisas. Por contraparte, Maracay y Barquisimeto son las ciudades «dónde el uso del dólar es menos extendido» rondando entre el 45 y el 50 % respectivamente.

«Las divisas como medio de pago se usan en todo… Repuesto, electrodomésticos, ropa y calzado se pagan mayoritariamente en dólares», recordó.

En cuanto al pago móvil, Oliveros resalta que este es el principal medio de pago en bolívares, mientras el 50% de los pagos en divisas se hacen en billetes.

«El uso de Zelle sigue siendo el líder en el uso de aplicativos en dólares», acotó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-11-17 12:09:27
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio