Menú Cerrar

Asociación de Comercio y Producción en Tinaquillo exige reactivación de la economía – AlbertoNews

Asociación de Comercio y Producción en Tinaquillo exige reactivación de la economía - AlbertoNews

José Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo, exigió a las autoridades regionales y municipales el permiso para que los comerciantes reabran sus establecimientos y se restablezca la actividad productiva en el estado que se encuentra paralizada desde el pasado 13 de marzo, cuando Nicolás Maduro decretó el Estado de Alarma ante la aparición del COVID-19 en Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este miércoles 20 de mayo, a través de un comunicado que hizo público a través de las redes sociales y al que El Pitazo tuvo acceso.

Reyes aseguró que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades en Cojedes que los comercios puedan laborar. Dijo que están conscientes de la situación de la pandemia, pero que no se puede paralizar por completo la actividad productiva y económica de un estado.

Igualmente, solicitó mejorar en la calidad de los servicios públicos que afectan de manera significativa a todos los cojedeños. Aseguró que la aparición del coronavirus ha complicado el panorama venezolano y constituye el agravante económica principal de la historia contemporánea del país.

El presidente de la Asociación de Comercio y Producción de Tinaquillo destacó que la falta de gasolina ha llevado prácticamente a la paralización del país y ha arrastrado al abismo al sector productivo. «Es sumamente preocupante que luego de 67 días del decreto de Alarma Nacional tiende a profundizarse las dificultades que atraviesan los venezolanos».

Aseguró que en estados vecinos los comerciantes y productores gozan de otros beneficios que no tienen en Cojedes. Mencionó que en Carabobo, Yaracuy, Areguá y la Gran Caracas se les permite a los establecimientos abrir hasta las 2:00 de la tarde.

El representante de los comerciantes y productores en Tinaquillo hizo un llamado de reflexión a quienes gobiernan Cojedes a buscar los correctivos necesarios para flexibilizar los horarios y permitir que se reactive la actividad económica en esta entidad federal.

 El Pitazo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-05-21 11:30:44
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

¿QUÉ TAL? El superintendente de Criptoactivos por el que EEUU ofreció recompensa por captura es la “mano derecha” de El Aissami

¿QUÉ TAL? El superintendente de Criptoactivos por el que EEUU ofreció recompensa por captura es la “mano derecha” de El Aissami

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció este lunes 1° de junio una recompensa de $5 millones por información ... Leer más
Efectos sin precedentes en la economía mexicana por COVID-19, prevé IMEF

Efectos sin precedentes en la economía mexicana por COVID-19, prevé IMEF

El indicador IMEF Manufacturero reconoce que por la pandemia por COVID-19, se presentaron resultados dramáticos e inéditos en abrilEl Instituto ... Leer más
Venezuela levanta cuarentena ante temor del quiebre de empresas y coloca en marcha nuevo precio de combustible

Venezuela levanta cuarentena ante temor del quiebre de empresas y coloca en marcha nuevo precio de combustible

Lapatilla junio 01 2020, 12:44 pm Un cliente paga con dólares estadounidenses antes de llenar el tanue de su motocicleta ... Leer más
Wall Street abre en baja por tensiones comerciales – Diario La Calle

Wall Street abre en baja por tensiones comerciales – Diario La Calle

 (AP) — Los precios de las acciones bajaban el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio