Menú Cerrar

Asoquim: falta de gas GLP puede paralizar al sector industrial

Asoquim: falta de gas GLP puede paralizar al sector industrial

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) advirtió sobre una posible paralización de la cadena productiva nacional, debido al déficit de gas licuado en el país, insumo esencial en los procesos industriales.

«Las industrias del sector están en riesgo inminente de paralizar sus actividades si no reciben un volumen suficiente y oportuno de gas licuado de petróleo, que es utilizado como combustible para vehículos y maquinarias industriales», señala la organización en un comunicado.

El GLP sirve para el funcionamiento de montacargas, que resultan indispensables para movilizar los productos y materias primas, o las unidades de transporte, necesarias para poder despachar la mercancía y abastecer el mercado.

El gremio asegura que actualmente la oferta de gas licuado es insuficiente para atender la demanda de la industria y se calcula que, en promedio, el inventario existente en las principales empresas afiliadas, alcanza apenas para unos pocos días.

En ese sentido, Asoquim instó a las autoridades proveer de manera oportuna el combustible, pues considerando que el sector químico tiene un impacto transversal en una gran cantidad de otras industrias, esta situación generaría un cuello de botella en casi la totalidad de la cadena productiva y de comercialización que puede llevar a una paralización de las actividades.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-10-26 16:38:14
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio