Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! El FMI prevé la «peor caída económica» desde la Gran Depresión de 1929

¡ATENCIÓN! El FMI prevé la "peor caída económica" desde la Gran Depresión de 1929

La pandemia del coronavirus provocará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929, estimó el jueves la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien advirtió además que países emergentes y pobres como los de Latinoamérica “corren un gran riesgo”.

AFP

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el mundo está confrontando a una “crisis sin igual”.

Según el organismo con sede en Washington, 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año. El pronóstico cambió desde hace tres meses, cuando el Fondo proyectaba crecimiento en 160 naciones.

Georgieva dijo que el crecimiento mundial será “marcadamente negativo” en 2020, sin dar cifras, en un discurso antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las cuales la entidad multilateral publicará sus previsiones.

Actualmente sigue la incertidumbre en torno a la pandemia por el coronavirus, que fue detectado en China a finales de 2019 y que sigue propagándose por el mundo provocando decenas de miles de muertos y paralizando la actividad económica.

“Todavía nos enfrentamos a un extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis”, dijo Georgieva sobre las consecuencias del virus respiratorio.

La jefa del FMI indicó que de la misma forma que la emergencia de salud golpea a las personas vulnerables con más fuerza, se espera que la crisis de salud afecte en mayor medida a los países más pobres.

Georgieva indicó que los países emergentes y pobres, en África, Latinoamérica y parte de Asia, enfrentan un gran riesgo.

Según explicó, tienen menos recursos, con sistemas de salud más débiles, y además están peligrosamente expuestos a perturbaciones de la demanda y de la oferta, y con un “drástico endurecimiento de las condiciones financieras”.

Redacción Maduradas con información de AFP

También puede leer:

¡DE LO ÚLTIMO! El detestable comentario de Diosdado sobre los migrantes venezolanos: “Se fueron a ser esclavos en otros países”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-04-09 12:37:50
En la sección: Economia – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Senadores y empresarios discuten adecuaciones para aplicación del T-MEC

Senadores y empresarios discuten adecuaciones para aplicación del T-MEC

Empresarios y senadores discutieron la construcción de adecuaciones que permitan la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ... Leer más
Estados Unidos interrumpió la llegada de nuevos buques con combustible a Venezuela, según WSJ

Estados Unidos interrumpió la llegada de nuevos buques con combustible a Venezuela, según WSJ

Lapatilla mayo 28 2020, 7:10 pm Cortesía    Estados Unidos ha interrumpido la planificación de Irán de enviar más combustible ... Leer más
España podría captar hasta 140.000 millones del nuevo fondo y 180.000 de todo el plan europeo anticovid-19 | Economía

España podría captar hasta 140.000 millones del nuevo fondo y 180.000 de todo el plan europeo anticovid-19 | Economía

La Comisión Europea apostó ayer por poner en marcha una suerte de Plan Marshall sin precedentes, dotado de 750.000 millones ... Leer más
Sector comercial se prepara para la normalización, afirma Consecomercio

Sector comercial se prepara para la normalización, afirma Consecomercio

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, afirmó que las empresas y las cámaras de comercio, regionales y sectoriales han ensayado protocolos ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio