Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! La Sudeban autorizó la liquidación y el cese de funciones de Citibank tras su acuerdo con el BNC para adquirir sus operaciones

¡ATENCIÓN! La Sudeban autorizó la liquidación y el cese de funciones de Citibank tras su acuerdo con el BNC para adquirir sus operaciones

Por resolución de la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el pasado 27 de diciembre de 2021 y tras casi un siglo de presencia en el mercado bancario venezolano, el Citibank dejó, oficialmente, de existir en Venezuela. La medida se tomó, luego de que el Banco Nacional de Crédito (BNC) adquiriera sus operaciones.

Reuters

De acuerdo con Banca y Negocios, la Gaceta Oficial N° 42.284 contiene la resolución de la Sudeban, según la cual, se brinda un plazo de 30 días continuos a partir de la publicación de la resolución para finiquitar todas las operaciones del Citibank en el país. Del mismo modo, se revocó la autorización de funcionamiento.

En uno de los considerandos de la resolución, la Sudeban afirma que la institución emitió una comunicación al organismo supervisor para solicitar y fundamentar la solicitud de liquidación, cese de operaciones y, como consecuencia, la revocatoria de autorización de funcionamiento de la sucursal venezolana de Citibank.

Vale recordar que fue en julio de 2021 que se anunció el acuerdo, entre el BNC y el Citibank para la adquisición de las operaciones de la entidad bancaria estadounidense en Venezuela.

El Citibank abrió su sucursal venezolana en 1926.

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios

Lea también:

¡OÍDO! Guaidó adelantó que la oposición podría discutir la activación de un “evento plebiscitario” contra Maduro (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-01-11 10:11:36
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio