Menú Cerrar

Banco Central de Venezuela apelará decisión de justicia británica sobre el oro

Banco Central de Venezuela apelará decisión de justicia británica sobre el oro

 
julio 2, 2020 – 8:09 am

Foto: Agencias

La junta directiva del Banco Central de Venezuela presidida por Calixto Ortega apelará la decisión de un juez británico que reconoció a Juan Guaidó como «presidente interino» del país impidiendo el acceso al gobierno de Nicolás Maduro a 30 toneladas de oro, informaron el jueves sus abogados.

«El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno», anunció el abogado Sarosh Zaiwalla en un comunicado.

Este jueves, el Tribunal Superior británico dictaminó que la Administración «ad hoc» del líder opositor venezolano Juan Guaidó y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Nunziatina Maugeri

Publicado el: 2020-07-02 08:09:46
En la sección: Economía – noticia al dia

Volver al inicio