Menú Cerrar

Bancos peruanos congelarán deudas de clientes hasta por tres meses

Bancos peruanos congelarán deudas de clientes hasta por tres meses

Tres de los principales bancos de Perú anunciaron este viernes que sus clientes podrán dejar de pagar sus deudas entre dos y tres meses, y fraccionarlas por 48 meses, sin interés adicional, tras la ampliación de la cuarentena dictada por el Gobierno para combatir el COVID-19.

La banca privada ofreció la reprogramación de las deudas a 150.000 clientes, después de que el Ejecutivo anunció la primera cuarentena por quince días, pero con la ampliación por otra quincena, hasta el 12 de abril, decidió este viernes asumir el congelamiento de las cuotas de dos o tres meses.

«Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes pyme y personas naturales tienen con nosotros», expresó el gerente general del banco, Gianfranco Ferrari, en una nota de prensa.

El ejecutivo explicó que «de este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales».

El BCP informó que los clientes que deseen acogerse a este beneficio tendrán que comunicarse con el banco a partir del 1 de abril, y que también podrán hacerlo quienes optaron por la reprogramación.

La entidad bancaria señaló que más de 70.000 clientes reprogramaron sus deudas por 7.000 millones de soles (2.000 millones de dólares), mientras que otros 650.000 clientes pagaron sus créditos a tiempo por más de 9.000 millones de soles (2.571 millones de dólares).

Por su parte, el banco BBVA anunció que sus clientes de tarjetas de crédito y de consumo, así como las micro y pequeñas empresas (pyme), podrán acogerse al congelamiento de sus cuotas por 90 días, sin intereses adicionales.

«Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago», manifestó el gerente general del BBVA, Fernando Eguiluz.

Los clientes del banco tienen que solicitar estas facilidades a partir del 1 de abril y no generarán para ellos un reporte negativo ante las centrales de riesgo, lo cual ocurriría si incumplen con el pago de sus créditos.

A su vez, el Interbank ofreció el pago cero para las cuotas de abril y mayo de los créditos otorgados a sus clientes, con un fraccionamiento a 12 meses para las tarjetas de crédito y de 48 meses para préstamos hipotecarios.

«Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país. En Interbank entendemos las necesidades de nuestros clientes, y hoy podemos ofrecer más alternativas para acompañarlos a salir adelante», indicó el banco en un comunicado.

Analistas como el economista Pedro Francke comentaron a Efe que la reprogramación de deudas bancarias era una medida insuficiente con el temor de convertirse en «una bola de nieve» porque si las empresas o personas estaban imposilitadas de pagar, por la ampliación de la cuarentena, se podría convertir en una «crisis bancaria».

El coronavirus ha forzado al gobierno peruano ha imponer un toque de queda e inmovilización nacional para controlar el avance de los contagios, que ha dejado 635 casos y 11 fallecidos en el país hasta la fecha.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Reymar Reyes

Publicado el: 2020-03-29 09:49:25
En la sección: Banca – Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Alemania sufre la peor contracción económica en más de una década | Economía | DW

Alemania sufre la peor contracción económica en más de una década | Economía | DW

Se trata del "peor resultado" de la economía alemana desde la crisis económica de 2008-2009, y el "segundo peor" desde ... Leer más
Asdrubal Oliveros: Deterioro del entorno económico empuja dólar paralelo y oficial

Asdrubal Oliveros: Deterioro del entorno económico empuja dólar paralelo y oficial

«La subida del tipo de cambio o del “dólar” como le dice la gente popularmente es una preocupación constante de ... Leer más
@IvanFreites: “La gasolina iraní es la más costosa del mundo”

@IvanFreites: “La gasolina iraní es la más costosa del mundo”

Iván Freites, Secretario General de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv),  considera que el mundo entero se ... Leer más
Forest, segundo buque iraní en aguas territoriales de venezolanas |

Forest, segundo buque iraní en aguas territoriales de venezolanas |

El buque iraní Forest se acerca a costas venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacó que en las próximas ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio