Menú Cerrar

Banxico recorta tasa de interés; la deja en 7 por ciento

Banxico podría ser más cauteloso respecto a la política monetaria, asegura analista

La Junta de Gobierno de Banxico disminuyó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7 por ciento

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxicodisminuyó nuevamente 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.00 por ciento.

 

Mediante un comunicado, el Banco Central detalló que decidió ajustar la tasa de interés de 7.25 a 7.00 puntos, toda vez que en el cuarto trimestre del 2019 la economía mundial muestra signos de desaceleración y sus perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja.

“La actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes de la demanda agregada”, señaló.

Las condiciones de holgura, en tanto, continuaron ampliándose.

“Con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor a la publicada en el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2019, con un balance de riesgos sesgado a la baja”, afirmó.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7%.

Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas.

 

 

{7F3B3037-0010-774B-AD1E-DA9750BBC000}

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / Adán De la Cruz

Publicado el: 2020-02-13 15:01:47
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Volver al inicio