Menú Cerrar

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

BDV negó información de supuesta explosión que generaría fallas en su sistema

Debido a la nueva reconversión monetaria, se anunció un apagón bancario desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 pm hasta el viernes 1° de octubre a las 6:00am, así lo informaron autoridades en materia de economía del país.

Ante ésta medida, no se podrá utilizar puntos de venta, no habrá acceso a la página y tampoco realizar pagos de servicios. Por esa razón, se recomienda realizar transferencias hasta el miércoles 29 de septiembre  hasta las 7:59 am.

Es decir, que el usuario no podrá realizar transferencias después de las 8:00 de la mañana del miércoles 29 hasta el viernes 01 de octubre después de las 6:00 am. De igual manera, los pagos de nómina serán hasta el miércoles 29  hasta las 7:59 am; en caso de que no se pueda, deberán esperar hasta el 1° de octubre después de las 6:00 AM.

Apagón bancario del 30 al 1 de octubre

Éste anuncio, se efectuó éste martes 7 por parte de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, Sudeban, al argumentar que en ese período se estará implementando el proceso de “re-expresión monetaria” anunciado por el Banco Central de Venezuela para el 1° de octubre.

En cuanto al pago de impuestos, no podrá realizarlos desde el martes 28/09 hasta el lunes 04/10; así como no habrá sustitución del cono monetario.

De igual manera, para los comercios debe ejecutar cierres de punto de venta a mas tardar el día jueves 30 de septiembre a las 5:30 pm y el abono se realizará el lunes 04 de octubre con la respectiva reconversión.

De hecho, el ente en materia de economía recomienda ante éste apagón bancario desde el 30 de septiembre; efectuar los cierres de lotes parciales durante el último día del mes de septiembre.

 

Con información: ACN/Redes/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Luis Fernando Borjas anunció su salida de la súper banda Guaco

Fuente de TenemosNoticias.com: www.acn.com.ve

Publicado el: 2021-09-16 16:38:36
En la sección: Economía – ACN

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio