Menú Cerrar

Buniak: «Banca privada está lista para enfrentar la reconversión»

leonardo-buniak

El economista y especialista en finanzas internacionales, Leonardo Buniak, aclaró que el próximo 1° de octubre será implementada una suerte de reexpresión monetaria del bolívar porque esta no es una verdadera reconversión”.

En su opinión, el gobierno lo ha llamado como debe ser: una reexpresión monetaria que le quita seis ceros a la moneda y que “simplifica las operaciones comerciales y se resuelve el desbordamiento contable que afectaba a las empresas en toda su índole”.

“Es una medida que permite aliviar los problemas del sistema de pagos de la economía, es una medida limitada y temporal porque si no atacas el proceso de hiperinflación que se registra en el país, la reexpresión monetaria es totalmente cosmética como la hecha en 2018”, advirtió Buniak.

Pronostica una nueva extensión del cono monetario en 2022 “básicamente porque el problema no ha sido resuelto”.

Subrayó que este cambio requiere de al menos 120 días para adecuar todos los sistemas a los nuevos parámetros para llevar a cabo “la transformación tecnológica”.

De igual manera indicó que la banca se encuentra preparada para asumir este transformación monetaria y que han realizado importantes inversiones en este sentido a pesar de la crisis que afecta al país / JU

Foto: Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformadorvenezuela.com

Publicado el: 2021-09-23 11:42:37
En la sección: El Informador Venezuela

Volver al inicio