Menú Cerrar

Buque iraní Forest con 300.000 barriles de gasolina ya atracó en la refinería El Palito

Buque iraní Forest con 300.000 barriles de gasolina ya atracó en la refinería El Palito

El Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 a.m. de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, según los reportes de MarineTraffic.com y TanrkerTrackers.com.

Forest, el primero de los tres buques iraníes en arribar a Venezuela, es parte del segundo cargamento de combustible enviado al país desde Teherán.

La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Dos tanqueros iraníes que siguen la misma ruta, el Faxon y el Fortune, tienen fechas estimadas de llegada a principios de octubre.

Esta sería el segundo viaje de los tanqueros iraníes a costas venezolanas. Su primera llegada se materializó a finales de mayo cuando estos tres buques, en compañía del Clavel y el Petunia, llegaron al país con 1,55 millones de barriles de gasolina para distribuir a la población y tratar de paliar la crisis de combustible en el país.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, fueron cargadas en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado.

El Faxon, que traslada 100.000 barriles, ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, lo que dificulta detectar su ubicación. La última vez que fue ubicado -el 11 de septiembre-, junto con los otros dos tanqueros, se encontraba cerca de Cabo Esperanza, al sur de África, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-09-29 08:21:53
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio