Menú Cerrar

Cámara Inmobiliaria: Si la reforma de la Ley de Registros no viene acompañada de otros cambios no se va a cortar la corrupción

Cámara Inmobiliaria: Si la reforma de la Ley de Registros no viene acompañada de otros cambios no se va a cortar la corrupción

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, aseveró este jueves que “no está de acuerdo” con la reforma de la Ley de Registros si es para recaudar “más dinero para el Estado”, aunque dijo que la apoyaría “si sirve para terminar la corrupción” y ordenar el mercado.

En entrevista exclusiva con Banca y Negocios, López destacó lo siguiente: “Mi tema va en digitalizar definitivamente los registros. En que todo lo que se pague en los registros efectivamente aparezca en un recibo (…) Si esta reforma de los registros viene acompañada de un pago a los funcionarios de los registros y notarias acorde a lo que normalmente un funcionario en otro país devengaría; si eso es así, pareciese que cortaríamos la línea de la corrupción. Si es simplemente un mecanismo para recaudar más dinero para el Estado, ahí no estamos de acuerdo”.

“El 2% es un exabrupto. El 1% está bien, pero el problema no es el 1 ó el 2, sino en función de a qué operación o precio de mercado le aplicas este porcentaje. Lo que proponemos es que la información correspondiente para saber cuál es el valor del mercado esté disponible para todos y así poder aplicar esos porcentajes, porque ahí hay (hoy) una suerte de subjetividad. Y eso nos preocupa”, expresó López.

Desde el portal, la periodista Gisell Quintana recuerda que el pasado 16 de diciembre se oficializó la reforma de la Ley de Registros y Notarias, que “establece el petro como medio de pago para todos los trámites ofrecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren)”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Banca y Negocios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2022-01-13 16:40:56
En la sección: Economía – Noticiero Digital

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio