Menú Cerrar

Cardón es la única refinería que produce gasolina y sin cumplir con los estándares de calidad – AlbertoNews

Cardón es la única refinería que produce gasolina y sin cumplir con los estándares de calidad - AlbertoNews

La crisis del combustible parece no tener fin. El régimen de Maduro solo ha podido activar la refinería de Cardón para producir gasolina, pero sin cumplir los estándares de calidad.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, informó que esta semana fue reactivada la planta, sin embargo solo está produciendo gasolina reformada.

Este tipo de combustible carece de las mezclas químicas necesarias para garantizar un óptimo rendimiento.

Vea también: Por ahí viene La Niña: científicos aseguran que hay 60 % de probabilidades que se desarrolle el fenómeno

«La gasolina que se distribuye debería ser una mezcla, pero como no tenemos activas las otras plantas, la plata catalítica y la planta de destilación, no se puede hacer la mezcla, porque solo tenemos esa (la de 95 octanos), la del reformador de nafta, y es la que sale al mercado», expresó en una entrevista ofrecida a El Nacional.

El dirigente sindical alertó que este carburante podría generar algunos problemas en los vehículos.

«La gasolina debería mezclarse, se le agregan otros componentes para que esa goma no se forme. Eso puede acarrear problemas para los motores de combustión interna. También puede haber emanaciones de gases tóxicos al ambiente, aunque en caso de la gasolina reformada no creo que sucedan. Sin embargo, la formación de la goma sí es un posible efecto», comentó.

Para leer más visite El Nacional 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Víctor Marchán

Publicado el: 2020-08-27 09:07:11
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio