Menú Cerrar

Cavececo: puertos y aeropuertos deben ser excluidos de la cuarentena ‘7+7’

Cavececo: puertos y aeropuertos deben ser excluidos de la cuarentena ‘7+7’

Freddy Cohén, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), aseguró que la decisión de extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero sorprendió al sector, pero «no de una buena manera».

Explicó que por lo menos en sitios turísticos como Paraguaná o Margarita, el anuncio se dio en medio del retorno de los visitantes a su lugar de origen, por lo que es difícil que haya una reprogramación por el tema transporte hasta el domingo y que puedan seguir visitando los centros comerciales.

«Pensamos que los aeropuertos y puertos deben ser excluidos de la cuarentena, porque nos afecta muchísimo sobre todo en Margarita que tiene buenos centros comerciales y sufre mucho con el tema del 7+7», expresó.

Sin embargo, Cohén, también dijo que considerando las medidas ante el Covid-19, la situación económica que vive el país y que los centros comerciales son vistos también como «anclas turísticos», tuvieron un movimiento positivo durante el asueto de carnaval.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el máximo representante del sector insistió que es necesario ampliar los horarios, ya que el autorizado por la vicepresidencia es desde las 7:00 am a 5:00 pm y a su juicio «no es un horario que tenga sentido».

«Queremos abrir desde la 9:00 am hasta las 8:00 pm justamente por el horario que tiene la gente para ir de comprar o libre paseo. (…) nos ha funcionado porque hay más chance de cumplir el distanciamiento, ya que si se obliga a la gente a un horario corto habrá más aglomeraciones».

Finalmente, Cohén apuntó que se están preparando para la Semana Santa como lo hicieron con carnavales para que se mantengan los más de 400 mil puestos de empleos en los centros comerciales y asimismo, los comerciantes se recuperen.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2021-02-19 17:00:36
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Volver al inicio