Menú Cerrar

Chevron registró pérdida trimestral de 8.300 millones de dólares por la salida de Venezuela y planes de despidos

Chevron registró pérdida trimestral de 8.300 millones de dólares por la salida de Venezuela y planes de despidos

Chevron Corp reportó el viernes una pérdida de 8.300 millones de dólares en el segundo trimestre, debido a amortizaciones de activos generados por el derrumbe de los precios del petróleo, una salida forzada de Venezuela y gastos vinculados al despido de miles de trabajadores.

Las desvalorizaciones multimillonarias de activos se han convertido en una parte destacada de los resultados del segundo trimestre de las compañías energéticas, ya que la pandemia de coronavirus aplastó la demanda de combustible en el mundo y generó una enorme acumulación de inventarios de crudo.

No obstante, las depreciaciones también reflejan que la crisis económica podría deprimir los precios de la energía por años. Los rivales de Chevron, Total, Royal Dutch Shell y Eni, informaron de amortizaciones de miles de millones de dólares en activos, mientras que BP reportó un impacto de hasta 17.500 millones de dólares.

Chevron Corp asumió una pérdida de valor de propiedades en producción de gas y petróleo por 5.600 millones de dólares, incluida toda su inversión en Venezuela, donde era la última gran empresa estadounidense que aún operaba en la industria del crudo.

La pérdida también incluye 1.000 millones de dólares para cubrir las indemnizaciones por despidos de hasta 6.700 empleados -de una fuerza laboral total de 45.000 trabajadores- en medio de un plan de reestructuración global.

“Pasarán años para recuperarnos y el precio de nuestros productos está vinculado a la actividad económica”, dijo Pierre Breber, jefe de finanzas de Chevron, en una entrevista. La compañía planea seguir restringiendo los gastos en nuevos proyectos, afirmó.

La producción en el último trimestre cayó en unos 189.000 barriles de petróleo y gas por día en comparación con el año anterior. El flujo de caja fue negativo en 643 millones de dólares “y esperamos que esto afecte a las acciones en el corto plazo”, dijo Biraj Borkhataria, analista de RBC Europe Limited.

Las amortizaciones llevaron la pérdida de Chevron a 8.270 millones de dólares, o 4,44 dólares por acción, en comparación con una ganancia de 4.300 millones de dólares, o 2,27 dólares por acción, reportados en el mismo periodo de un año atrás. La pérdida ajustada fue de 3.000 millones de dólares, o 1,59 dólares por papel.

Reuters

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-07-31 12:00:00
En la sección: Economia – SuNoticiero

Noticias relacionadas

EE.UU. prohibirá el uso de TikTok | Voice of America

Trump ordena prohibición en EE.UU. de aplicaciones chinas TikTok y WeChat | Voice of America

El presidente Donald Trump ordenó el jueves a las compañías estadounidenses hacer negocios con los propietarios de las populares aplicaciones ... Leer más
Bolsas europeas caen tras los pronósticos del Banco de Inglaterra

Bolsas europeas caen tras los pronósticos del Banco de Inglaterra

Los mercados europeos caían el jueves arrastrados por la bolsa de Londres después de que el Banco de Inglaterra pronosticara ... Leer más
Así están repartidos los activos del Banco Central de Venezuela en el exterior según Guaidó – Primer Informe

Así están repartidos los activos del Banco Central de Venezuela en el exterior según Guaidó – Primer Informe

El representante de la entidad estima que el caso del oro de Londres será resuelto a finales de año. Reuters ... Leer más
Colas kilométricas se registran para surtir gasolina en Carabobo

Colas kilométricas se registran para surtir gasolina en Carabobo

E/S Palo Negro, despachando, sin embargo la cola es extensa. Foto: Notitarde Web / Karla Oviedo Valencia.- Colas kilométricas se ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio