Menú Cerrar

China aumentará considerablemente las importaciones de crudo estadounidense este año

China aumentará considerablemente las importaciones de crudo estadounidense este año


Banderas estadounidenses y chinas en Arlington, Virginia, EEUU, 9 noviembre.
REUTERS/Yuri Gripas

 

China aumentará considerablemente las importaciones de crudo estadounidense para comenzar a implementar su compromiso con el acuerdo comercial de “fase uno” entre las dos economías más grandes del mundo que entró en vigencia el viernes 14 de febrero, dicen analistas.

Por DMB | lapatilla.com

Según el acuerdo de fase uno firmado el 15 de enero, China aumentará las compras de bienes estadounidenses en USD 200 mil millones en 2020 y 2021, incluidos bienes manufacturados, agricultura, energía y servicios.

La promesa de China sobre productos energéticos de EE. UU. totalizó USD 52,4 mil millones, con USD 18,5 mil millones en 2020 y USD 33,9 mil millones en 2021.

“Esperamos que la ingesta de crudo estadounidense en China alcance los 400.000 barriles por día este año, desde cero en diciembre de 2019”, dijo Li Li, jefe de análisis de crudo y refinería de ICIS Analytics.

En una guerra comercial de ojo por ojo, China comenzó a imponer aranceles del 5% sobre el crudo de EE. UU. a partir del 1 de septiembre de 2019, lo que provocó fuertes caídas en sus importaciones del producto desde los EE. UU.

El 6 de febrero, China anunció que reduciría a la mitad los aranceles sobre algunos productos estadounidenses a partir del 14 de febrero y reduciría las tasas del crudo al 2,5%.

Debido al brote del coronavirus COVID-19, se espera que la demanda de crudo de China caiga un 20% o 1,5 MMBD – 1,8 MMBD en el primer trimestre, según un ex analista de Sinopec.

Eso impondrá una gran presión sobre China para expandir las importaciones de bienes estadounidenses, incluido el crudo.

Otros proveedores de petróleo, especialmente los países de Medio Oriente que dependen en gran medida de los mercados chinos, serán sacrificados, dijo.

El acuerdo comercial aún no ha atraído mucha atención del mercado petroquímico ya que los participantes se están centrando principalmente en reanudar los negocios de la cadena de suministro con interrupción de virus.

El continente chino ha reportado más de 63.000 infecciones y más de 1.300 muertes por la epidemia hasta el jueves.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / David Morán

Publicado el: 2020-02-16 13:33:56
En la sección: Economía – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Riesgo país de México mejora en 41 puntos base

Riesgo país de México mejora en 41 puntos base

Billetes de 500 pesos. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/ArchivoEl riesgo país de México es un indicador que muestra la capacidad de ... Leer más
Petrolero rusa Gazprom confirma su primer caso Covid-19

Petrolero rusa Gazprom confirma su primer caso Covid-19

Lapatilla marzo 29 2020, 3:58 pm   Un empleado de la administración de Gazprom (MOEX: GAZP) dio positivo por el ... Leer más
Los mayores grupos aéreos replantean sus estrategias para el día después | Compañías

Los mayores grupos aéreos replantean sus estrategias para el día después | Compañías

Las mayores referencias del sector aéreo tienen claro que habrá un antes y un después del coronavirus para un negocio ... Leer más
Activos de Rosneft en el país pasan a manos del gobierno ruso

Activos de Rosneft en el país pasan a manos del gobierno ruso

Es la salida de Rosneft, pero no de los rusos. La mayor petrolera rusa anunció “la finalización de sus operaciones ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio