Menú Cerrar

China pone en cuarentena sus billetes de banco por el coronavirus

China pone en cuarentena sus billetes de banco por el coronavirus

TO GO WITH STORY BY JULIEN GIRAULT
This picture taken on September 24, 2013 shows Chinese 100 yuan (RMB) bank notes being counted at a bank in Huaibei, in eastern China’s Anhui province. With deals from London to Singapore, China is seeking to have its yuan currency used more widely around the world and challenge the hegemony of the almighty dollar. CHINA OUT AFP PHOTO

China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central.

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Tras este período de “cuarentena“, cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, declaró en una conferencia de prensa.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

El Banco Central parece responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, a finales de enero, el Banco Central realizó “una emisión de emergencia” de nuevos billetes por un importe de 4.000 millones de yuanes (530 millones de euros, 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

Frente a la epidemia de neumonía viral, que ha causado más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China, se multiplicaron las operaciones de desinfección en los lugares públicos y los llamados a los habitantes a limitar el contacto entre ellos.

Según la Organización Mundial de la Saluda (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

Por otra parte, Fan Yifei reafirmó su apoyo a las empresas que se encuentran en dificultades por la epidemia y señaló que la institución seguiría una política monetaria “prudente”.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.descifrado.com / barbara.mendez.jaimes

Publicado el: 2020-02-17 10:28:15
En la sección: Economía – Descifrado

Noticias relacionadas

En Portuguesa sortearán terminales de placa para suministrar gasolina

En Portuguesa sortearán terminales de placa para suministrar gasolina

🔊 Escuchar este artículoA partir de este miércoles se implementará una nueva modalidad del Plan Pico y Placa para suministrar ... Leer más
SOS para la economía de América por el COVID-19, que quiebra otra aerolínea - AlbertoNews

SOS para la economía de América por el COVID-19, que quiebra otra aerolínea – AlbertoNews

La economía de América vive una de sus momentos más difíciles con incremento de desempleo, cierre de empresas y parálisis ... Leer más
Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump | Voice of America

Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump | Voice of America

Twitter instó por primera vez a los lectores a chequear unos tuits enviados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo ... Leer más
Reuters: Tercer barco con combustible iraní se acerca a zona económica exclusiva de Venezuela

Reuters: Tercer barco con combustible iraní se acerca a zona económica exclusiva de Venezuela

El tercer tanquero de una flotilla petrolera iraní que transporta combustible a Venezuela se acercaba el martes a la Zona ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio