Menú Cerrar

CNBV anuncia medidas especiales aplicables a créditos por COVID-19

CNBV anuncia medidas especiales aplicables a créditos por COVID-19

La CNBV anunció medidas como el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que con el objetivo de mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia por el COVID-19, emitió con carácter temporal, criterios contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia.

Estas medidas se dan en respuesta a la solicitud de autorización de las instituciones de crédito del Sistema Financiero de México, para que lleven a cabo la implementación de programas dirigidos a los acreditados afectados.

De manera general, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

Además, se informó que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Lo anterior, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

De acuerdo con la CNBV, debido a la contingencia, este apoyo beneficiará a la población acreditada pues le permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / Pachita Rex

Publicado el: 2020-03-25 22:11:03
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Sigue subiendo el dólar paralelo que hoy se ubica en 118.847

Sigue subiendo el dólar paralelo que hoy se ubica en 118.847

Con una notable subida, el mercado paralelo de este miércoles ubica a la moneda estadounidense en un precio de venta ... Leer más
OPEP plus acuerda reducir producción petrolera en 10 millones de barriles diarios

OPEP plus acuerda reducir producción petrolera en 10 millones de barriles diarios

Arabia Saudita y Rusia asumirían el recorte de 6 millones de barriles entre los dos. Foto: Agencias. La Organización de ... Leer más
sanciones a Maduro provocan grandes pérdidas a firma petrolera rusa Rosneft – Primer Informe

sanciones a Maduro provocan grandes pérdidas a firma petrolera rusa Rosneft – Primer Informe

Rosneft ahora está perdiendo dinero. Sus empresas conjuntas no pueden vender petróleo crudo con fines de lucro. Sus actividades comerciales ... Leer más
Rusia Arabia Saudita recorte crudo

Rusia y Arabia Saudita pactan recorte de crudo de 10 millones de bpd para mayo y junio

  abril 9, 2020 - 8:22 pm Rusia y Arabia Saudita pactan recorte de crudo de 10 millones de bpd ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio