Menú Cerrar

Comisionado Borges: ‘Se requiere de un plan de estabilización para recuperar la economía, esto solo es posible con la salida de Maduro’ – AlbertoNews

Comisionado Borges: 'Se requiere de un plan de estabilización para recuperar la economía, esto solo es posible con la salida de Maduro' - AlbertoNews

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges reiteró que la catástrofe económica que vive Venezuela es por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro.

«Esta genera cada día más pobreza, hambre y migración», denunció Borges por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Lee también: Dip. Guerra: Entre la inflación desbordada y los salarios miserables de Maduro, la familia venezolana está en la ruina 

Igualmente Borges precisó que el «Régimen de Nicolás Maduro reconoció que la inflación del año 2020 fue casi 3.000%, la más alta del mundo. Solamente en enero de 2021 se reporta un aumento de precios de 3.400%».

Por otra parte el comisionado indicó que el salario mínimo, «con todo y los supuestos bonos que otorga el régimen, apenas alcanza los 3 dólares al mes, es el más bajo del continente y apenas cubre el 1,2% de la canasta alimentaria».

Ante esto Borges sostiene que para recuperar la economía «se requiere de un plan de estabilización que cuente con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores del país».

Borges sostiene que se precisa una «economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DLeón

Publicado el: 2021-02-16 12:17:48
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio