Menú Cerrar

Con inventarios pero sin muchas ventas: así será el último trimestre de los comerciantes venezolanos (Audio) – AlbertoNews

Con inventarios pero sin muchas ventas: así será el último trimestre de los comerciantes venezolanos (Audio) - AlbertoNews

La recesión económica y la pandemia han golpeado duramente al país. Los comerciantes, acostumbrados a grandes ventas por las festividades navideñas, no esperan grandes ventas a finales de 2020.

Luigi Pisella presidente de Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), recordó que en el pasado los últimos cuatro meses del año eran muy productivos, no obstante esa realidad ha cambiado.

«Básicamente no esperamos eso este 2020. El poder adquisitivo no lo da y por la gran competencia desleal de los productos importados», comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, donde confirmó que hay inventario tanto en las fábricas como en las tiendas.

Por su parte, Roberto Rimeris presidente de La Cámara Venezolana de La Industria del Vestido (Cavediv), acotó que en este sector esa dinámica no es distinta, no obstante, espera que las ventas se incrementen un poco «en comparación a los últimos meses de pandemia».

Para el presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo, los obstáculos para producir e importar «nos lleva a pensar en un cambio y un  balance entre el producto nacional y el importado»

A su juicio, se debe rescatar el poder adquisitivo y destacó que el comercio jugará un papel importante en este sentido.

«El principal empleador en el país y el que  aporta más al Producto Interno Bruto es el sector comercio», comentó.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / VMarchán

Publicado el: 2020-10-21 08:56:33
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio