Menú Cerrar

Conozca estos 8 buenos consejos para invertir en criptomonedas

Conozca estos 8 buenos consejos para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en una de las opciones más atractivas para invertir dinero. El Bitcoin, Ether y otras criptomonedas reflejan brillantes historias sobre cómo invertir en criptomonedas, pero también pueden convertirse en el pase de bienvenida a la pobreza.

Antes de invertir en criptomonedas atraídos por los testimonios de otras personas, es indispensable estar  preparados, indica un reporte del portal Mega Ricos.

La cripto esfera es bastante volátil, por lo que hay que ser muy cauto al invertir.

– ¿Es seguro invertir en criptomonedas? –

Antes de saber si se trata de un negocio rentable, es importante tener una idea clara sobre lo que son las criptomonedas y cómo funcionan.

Una criptomoneda es una moneda digital que utiliza una criptografía sólida para asegurar la transacción. La mayoría de esas monedas virtuales son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, que genera una base de datos de transacciones financieras públicas.

Es muy fácil intercambiar monedas en línea utilizando un software o aplicaciones móviles que pueden proporcionar alertas de inversión. Además, debido al gran sistema de seguridad, las monedas virtuales suelen ser seguras e inmunes a la interferencia de terceros.

– Consejos para invertir en criptomonedas –

A continuación, se exponen algunos consejos que deben seguir para aprovechar al máximo una inversión en criptomonedas:

– Hacer un estudio profundo –

Es posible que un inversionista promedio tenga algunas dudas sobre las criptomonedas debido a la dramática caída del bitcoin en diciembre de 2017, la cual causó una perdida sustancial para muchas personas.

Por eso es importante realizar un estudio adecuado y una investigación profunda sobre la criptomoneda en la que se desea invertir. De esta manera se podrá comprender cuál es su posición en el mundo de las criptomonedas, ya que invertir todo el dinero en una moneda digital de la que se sabe poco o nada es como apostar, y está claro cómo terminan la mayoría de las apuestas.

– Evitar el ruido –

Mientras que un gran número de inversionistas confía en el éxito de las criptomonedas, los detractores las consideran una fuente de especulación exagerada.

Ambas partes tienden a hacer mucho ruido, por lo que para ser un inversionista exitoso es mejor ignorar tales exageraciones e invertir en función del riesgo efectivamente calculado, y en función del propio perfil.

– Al inicio es mejor no invertir más de lo que se puede perder –

Invertir en la cripto esfera supone un riesgo financiero para el inversionista, su familia y su entorno. A muchas personas les da nervios pensar en los riesgos, mientras que otros consideran una potencial oportunidad y aprovechan.

Si se pertenece al primer grupo, lo mejor es que no invierta en criptografía. Sin embargo, si está dispuesto a correr riesgos, es recomendable encarecidamente que solo se invierta la cantidad que se puede permitir perder, porque las criptomonedas pueden registrar episodios de fuerte volatilidad y los entornos digitales generan dudas asociadas a la falta de conocimiento.

A veces, las cosas pueden salir mal y esto se traduce en la quiebra si se decide invertir todo el dinero. Por eso es esencial que conozca cuáles son sus límites, como aplica para todo tipo de inversión.

– No invertir en una sola criptomoneda –

El dicho popular dice: “Nunca pongas todos los huevos en una sola canasta”, y en el mundo de las inversiones esta es una de las premisas más importantes.

Dado que hay miles de criptomonedas en el mercado, es aconsejable distribuir la inversión en varias monedas, ya que poner todo el dinero en una sola puede causar serios problemas en el caso de una caída drástica de su valor.

Tomando en cuenta el riesgo, la diversificación de la inversión es esencial para mantener una cartera de cifrado saludable.

– Evitar los “bombeos y descargas” –

Este es un error común en la mayoría de los inversionistas novatos. Hay ciertos gurús en las redes sociales o comunidades de inversionistas que inflan artificialmente los precios y atraen a inexpertos a comprar monedas.

El concepto se conoce como el esquema de “bombeo y descarga” y se debe evitar a toda costa, ya que no solo se puede sufrir una gran pérdida.

– Use un correo específico para invertir –

La mayoría de las personas usa como identificación su correo electrónico personal al registrarse en la cripto esfera. Esto está altamente prohibido, ya que existe el riesgo de un posible robo de datos y la información personal podría filtrarse.

– No es un mercado de moneda tradicional –

Es conveniente evaluar las diferencias específicas que existen entre los mercados de monedas físicas fiduciarias o «fiat» y las criptomonedas. Nunca se debe olvidar que no existe una institucionalidad centralizada en el mercado, en muchos países no existe tampoco una legislación específica, así como regulaciones financieras específicas que sirvan de soporte a las operaciones.

Se ha avanzado mucho en este punto, pero las formas de transacción, el funcionamiento de las exchanges virtuales, la diversificación y descentralización de las redes, así como elementos específicos como la conectividad o el acceso a ciertas tecnologías pueden afectar las transacciones

– Conozca la diferencia entre una billetera fría y caliente –

Dado que estás invirtiendo en criptomonedas, es esencial que comprendas la diferencia entre una billetera fría y caliente.

Las billeteras calientes están conectadas a Internet, mientras que las billeteras frías funcionan sin conexión.

Según sus preferencias, puede almacenar las monedas virtuales en ambas billeteras. Sin embargo, es mejor optar por una billetera fría, ya que es más segura y difícil de hackear.

Por otro lado, las billeteras calientes son de fácil acceso y adecuadas para principiantes, aunque vulnerables a los hackers. Por lo tanto, si desea almacenar monedas durante mucho tiempo, se sugiera mantenerlas en una billetera fría y una pequeña cantidad en la billetera caliente.

En conclusión, hay cientos de inversores exitosos en el mundo de las criptomonedas, pero también hay quienes han perdido miles de dólares con la esperanza de obtener un dinero rápido. Por eso es crucial tener una idea sólida antes de invertir en el mundo de las monedas virtuales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Armando Pernia

Publicado el: 2020-05-03 08:05:51
En la sección: Tu Bolsillo – Banca y Negocios

Noticias relacionadas

EEUU torpedea línea de flotación del régimen cubano con sanción al Havana International Bank

EEUU torpedea línea de flotación del régimen cubano con sanción al Havana International Bank

Estados Unidos golpeó al sistema financiero de Cuba anunciando sanciones contra el Havin Bank Ltd., también conocido como Havana International ... Leer más
Contratista naval estadounidense exige a Venezuela el pago de US$138 millones

Contratista naval estadounidense exige a Venezuela el pago de US$138 millones

🔊 Escuchar este artículoLa contratista naval de defensa estadounidense Huntington Ingalls Industries Inc se sumó a la larga lista de ... Leer más
Fedecámaras Zulia instó a reiniciar las actividades productivas - AlbertoNews

Fedecámaras Zulia instó a reiniciar las actividades productivas – AlbertoNews

Fedecámaras Zulia instó este sábado 1 de agosto a las autoridades nacionales y regionales a que permitan el reinicio de ... Leer más
SpaceX y NASA hacen historia con el primer amarizaje de astronautas de EE.UU. en 45 años | Voice of America

SpaceX y NASA hacen historia con el primer amarizaje de astronautas de EE.UU. en 45 años | Voice of America

Los astronautas de la Nasa, Bob Behnken y Doug Hurley hicieron historia al amarizar este domingo en el Golfo de ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio