Menú Cerrar

Conseturismo aboga por la reactivación del sector y su inclusión en las semanas de flexibilización – AlbertoNews

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, propuso al régimen que las agencias de viaje puedan abrir durante las semanas de flexibilización, para atender dudas de atención al cliente.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio

destacó que varios países ya comenzaron a trabajar en la reactivación paulatina del sector turístico y en Venezuela no se ha llegado a esta etapa.

«Estamos llegando al momento en el que la capacidad de aguante de las empresas del sector está llegando al límite y tememos mucho que empecemos a registrar cierre de empresas y pérdidas de empleo y nos preocupa que estemos en esta situación por mucho más tiempo» expresó

Para González es necesario iniciar a la brevedad posible los planes postpandemia.

«Tiene que haber las medidas de bioseguridad implementadas en los aeropuertos para viajar fuera de nuestras fronteras, pero debemos comenzar desde lo local, desde los estados para ir abordando los procesos para llegar a los viajes internacionales» puntualizó.

Vea también: Leopoldo López celebra aprobación de recursos del BID para El Limón: «Solo en unidad podemos avanzar»

Para el presidente de Conseturismo es importante retomar las labores en el área de esparcimiento y recreación.

«Hay que ver la posibilidad de que nuestros sitos de esparcimiento  como los parques, playas, plazas, sean abiertos de una forma controlada, porque la ciudadanía necesita un tiempo de esparcimiento y recreación».

Precisó que las empresas del sector turismo trabajan en certificaciones que garanticen el cumplimiento de los protocolos de seguridad para la atención del público y brindar mayor tranquilidad frente al tema de la pandemia.

 

Con información de Unión Radio 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DMarchán

Publicado el: 2020-09-24 18:15:49
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio