Menú Cerrar

CPT impulsan la industria petrolera en Venezuela |

CPT impulsan la industria petrolera en Venezuela |

Trabajadores de las refinerías mediante los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), hacen el mantenimiento y reparaciones necesarias para transformación del crudo en combustible, esto a fin de impulsar la industria petrolera en el país.

Así lo informó este martes el constituyente por el sector de los trabajadores, William Golindano, en el programa Al Aire, citado por Venezolana de Televisión en su portal web.

“Desde el norte de Monagas, tenemos la garantía de 80 mil barriles días para ser enviada a la refinería El Palito”, destacó Golindano.

El constituyente indicó que la proyección desde el punto de vista de los trabajadores es cumplir con todo lo que tiene que ver con el consumo interno en el país.

“El consumo interno en el país está garantizado, en nuestros tanques tenemos todo lo que tiene que ver con el consumo”, aseguró.

Precisó que una vez que trabajadores de las refinerías lo indiquen se enviarán “las dietas necesarias de consumo para la transformación del crudo en combustible, desde el norte de Monagas lo haremos llegar a nuestras refinerías para que el pueblo tenga el consumo de combustible y lubricantes”.

Trabajadores petroleros celebran llegada de buque iraní

Cooperación iraní

Golindano exhortó al pueblo venezolano a tener confianza en el Gobierno nacional en cuanto al envío de carburante desde Irán.

“El combustible es una mezcla de componentes por lo que la cooperación con Irán es completamente segura, el combustible se puede usar con garantía, nuestro país cuenta con los químicos necesarios para ajustar el octanaje”, aseveró.

Entre mayo y junio pasado, Irán entregó alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos a Venezuela, enviando cinco petroleros con bandera iraní.

A pesar de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de interceptar a los buques persas la nación islámica hizo el envío.

El Gobierno y el pueblo venezolano agradecen el gesto solidario de la nación persa en momentos de bloqueo internacional y pandemia.

Lea también

Precio del petróleo estable ante posibilidad de incrementar cuarentena

F/VTV
T/CO
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Sandra Izarra

Publicado el: 2020-07-14 09:50:48
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

Vecchio agradeció que USAID y BID aportaran $1,8 millones en apoyo a los venezolanos

Vecchio agradeció que USAID y BID aportaran $1,8 millones en apoyo a los venezolanos

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció este miércoles el apoyo brindado por la Agencia de ... Leer más
¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

Foto: Reuters PetroChina Co Ltd, que había sido socio de la estatal Petróleos de Venezuela en la empresa conjunta CV ... Leer más
Hasta el #31Ago: Últimos días para optar por el apoyo de Banesco a proyectos sociales

Hasta el #31Ago: Últimos días para optar por el apoyo de Banesco a proyectos sociales

???? Escuchar este artículoBanesco informa que hasta el 31 de agosto próximo fue prorrogado el lapso para recibir las postulaciones ... Leer más
Caída de inventarios en EEUU elevó con fuerza precios petroleros

Caída de inventarios en EEUU elevó con fuerza precios petroleros

???? Escuchar este artículoEl petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles 12 de agosto con una subida del 2,5 ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio