Menú Cerrar

Crisis en puerta: Transporte de carga pesada en Puerto Cabello en riesgo de paralizarse por falta de diesel – AlbertoNews

Crisis en puerta: Transporte de carga pesada en Puerto Cabello en riesgo de paralizarse por falta de diesel - AlbertoNews

Directivos de organismos que agrupan a los transportistas de carga pesada no han podido ingresar a los muelles para retirar mercancía que llega por el puerto de Puerto Cabello desde hace una semana. Una gandola necesita 400 litros de diésel para viajar de Puerto Cabello a Caracas y regresar.

Leomara Cárdenas | Crónica Uno

La escasez de combustible diésel en Puerto Cabello podría llevar a la paralización del transporte de carga pesada. Desde hace 15 días aproximadamente no han sido surtidas la mayoría de las unidades, de acuerdo con lo que informaron los dirigentes de Asocontainer, Frente de Volqueteros y Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello.

Los afectados emitieron un comunicado y lo entregaron en la estación Texaco, en el que insisten que atiendan a este sector, pues está en riesgo la distribución de la mercancía que llega al país por el puerto de Puerto Cabello, que en su mayoría es de alimentos. Desde ese terminal marítimo sale 80 % de la mercancía que se distribuye en el país.

Al parecer llevan varios días fondeados barcos graneleros que no han podido descargar porque no han ingresado gandolas a los muelles para recibir la mercancía.

La falta de diésel se replica en Valencia, La Victoria, Acarigua, Maracay, Acarigua y Barquisimeto, además Asocontainer denunció que están condicionando la carga de combustible a 100 litros por unidad. Estos transportistas también enfrentan la mala calidad del combustible. El viernes pasado llegó una gandola con diésel y ya no hay.

En la actualidad hay unas 2000 unidades de carga pesada, pero la mayoría están paralizadas. Las pocas unidades que se encuentran en cola para abastecerse de diésel es porque aún pueden cargar en los muelles.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-11-24 10:57:46
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio