Menú Cerrar

De Irak a Canadá: Las opciones de las refinerías de India para sustituir el crudo venezolano

De Irak a Canadá: Las opciones de las refinerías de India para sustituir el crudo venezolano


Vista de la refineria Vanidar de Nayara Energy en India | foto cortesía

 

La decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a la comercializadora Rosneft Trading reducirá los flujos de crudo venezolano a la India, ya que se espera que los principales compradores cumplan con esa política de sanciones y, apunten a impulsar las importaciones de crudo pesado desde Canadá y otros proveedores de América Latina.

Por DMB | lapatilla.com

Dado que Reliance Industries y Nayara Energy, los dos principales compradores indios de crudo venezolano, son capaces de procesar una amplia gama de calidades, el abastecimiento de suministros alternativos no será un desafío para ellos, aunque intensificará la competencia por las calidades de crudo más pesadas, lo que podría aumentar. diferenciales, los analistas dijeron a S&P Global Platts.

Si bien ambas refinerías también están considerando intensificar las compras de crudos estadounidenses, algunas fuentes comerciales dijeron que incluso algunos grados de crudos del Medio Oriente, como Basrah Heavy, llenarían en parte el vacío.

“Con la sanción al crudo venezolano, los crudos similares de Medio Oriente serían una alternativa natural debido a su proximidad a la India. Pero los dos compradores indios pueden tener que buscar crudo de orígenes más alejados debido a los recortes de producción potencial de la OPEP+”, dijo Lim Jit Yang, asesor de mercados petroleros de S&P Global Platts Analytics .

La OPEP anunció el jueves un plan para recortar otro millón de b / d de su propia producción de petróleo crudo, y pedir a Rusia y otros nueve países que no pertenecen a la OPEP que reduzcan 500,000 b / d de su producción hasta fin de año, para combatir la reducción de la demanda causada por el brote de coronavirus.

El acuerdo y su total de 1.5 millones de b / d en nuevas restricciones de suministro, además de los recortes existentes de 1,7 millones de b / d de la coalición, depende totalmente de la aprobación de Rusia, dijeron los ministros.

“Es importante tener en cuenta que tanto Reliance como Nayara son capaces de manejar una amplia gama de crudos, por lo que tienen cierta flexibilidad en cuanto a sus opciones de crudos”, agregó Lim.

El rol de Rosneft Trading

Estados Unidos anunció sanciones el 18 de febrero a Rosneft Trading por trasladar una gran parte de las exportaciones de crudo venezolano en 2019, dando a las empresas 90 días para cerrar las actividades con la empresa. Es el más reciente paso en los esfuerzos de la administración Trump reducir los ingresos petroleros al régimen de Nicolás Maduro.

Rosneft afirmó anteriormente que sus operaciones con el crudo venezolano eran reembolsos de un préstamo de $ 6,5 mil millones a Pdvsa

“Las alternativas son muy pocas dada la estanqueidad del crudo pesado. Irak será la mejor alternativa más cercana, además de los pesados ??canadienses y mexicanos. Dado que todas las refinerías complejas quieren el mismo barril pesado, la competencia será feroz. Así que los diferenciales de los crudos pesados subirá “, dijo Amrita Sen, analista jefe de petróleo de Energy Aspects.

Venezuela fue el quinto mayor proveedor de crudo a la India en 2019, suministrando 15,4 millones de toneladas, frente a los 16,7 millones de toneladas en 2018, según las fuentes de envío.

 

 

Según Facts Global Energy, Reliance y Nayara fueron los únicos importadores de crudo venezolano en India en 2019, recibiendo juntos alrededor de 337.000 b / d, y Rosneft Trading manejó la mayor parte de las importaciones de crudo venezolano a India.

“Si bien ambas refinerías cumplirán con las nuevas sanciones estadounidenses y reducirán las importaciones de Venezuela, les resultará difícil reemplazar estos barriles pesados. Esperamos ver mayores entradas de Kazajstán, Medio Oriente, Canadá y América Latina”, dijo Senthil Kumaran, consultor en FGE.

El crudo Cold Lake de Canadá y el crudo Maya de México podrían llenar parcialmente el vacío, ya que son comparables con el crudo Merey de Venezuela, dijo FGE.

Después de una brecha de cinco años, Nayara comenzó a importar calidades canadienses en agosto de 2019. La refinería importó un promedio de 35.000 b / d de Canadá en la segunda mitad de 2019, principalmente debido a la economía en sus precios, agregó FGE.

La opción del Medio Oriente

El reinicio de la producción de petróleo en la Zona Neutral compartida entre Arabia Saudita y Kuwait ayudará a compensar algunos barriles venezolanos perdidos. Las importaciones de crudo indio de la Zona Neutral promediaron 150.000 b / d en 2013, antes de caer bruscamente a cero en 2015 debido a la suspensión de la producción allí, dijo FGE.

“El petróleo crudo producido en los campos de Khafji y Wafra también es comparable con el grado de Venezuela. Esperamos que la producción de la Zona Neutra aumente a 260.000 b / d para fin de año, y la mayor parte de estos grados irán a China e India”. Dijo Kumaran.

Algunos comerciantes regionales de crudo dijeron que los compradores indios buscarían primero obtener algunos barriles pesados ??de Oriente Medio.

“Dependerá del precio”, dijo un operador. “Las refinerías indias que buscan comprar barriles alternativos podrían respaldar el precio de estos grados de crudo en el futuro”.

Basrah Heavy, que tiene un API de alrededor de 24, es un posible crudo alternativo para el grado Merey de Venezuela, dijeron los operadores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / David Morán

Publicado el: 2020-03-06 12:07:34
En la sección: Economía – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

LATAM se declara en bancarrota por impacto del COVID-19

LATAM se declara en bancarrota por impacto del COVID-19

Foto de EFE / ArchivoLa aerolínea LATAM se declaró en bancarrota en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, por ... Leer más
Precios del crudo suben por aumento de esperanzas en recorte de suministro

Precios del crudo suben por aumento de esperanzas en recorte de suministro

Lapatilla mayo 26 2020, 8:02 am FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador en un campo de extracción de petróleo propiedad de ... Leer más
Ingreso Mínimo Vital: ¿qué se sabe y qué falta por conocer a días de que se valide? | Economía

Ingreso Mínimo Vital: ¿qué se sabe y qué falta por conocer a días de que se valide? | Economía

La pandemia de Covid-19 ha precipitado la puesta en marcha en España del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una renta mínima ... Leer más
Pdvsa rechaza sanción de EEUU contra Rosneft y prevé continuar intercambio

¿Pdvsa avanza hacia una privatización?

Una nueva Pdvsa, al menos en el libreto. El colapso de la industria petrolera venezolana ha abierto el camino a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio