Menú Cerrar

De mal en peor: Transportistas de Lara sin solución para reactivarse por falta de combustible – AlbertoNews

Alianza por la Seguridad Agroalimentaria: “Sin suministro regular de gasoil no podemos garantizar producción de alimentos” - AlbertoNews

De mal en peor, así transcurre el día a día de los transportistas según afirman los representantes de sindicatos, quienes aseguran que pasan los meses y no tienen una respuesta positiva ante sus solicitudes de la distribución de combustible para todas las unidades, la activación del órgano superior de transporte en la entidad y el aumento del salario de los ciudadanos para poder fijar una tarifa del transporte urbano en 25 centavos de dólar.

Lorena Rojas | La Prensa de Lara

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseguró que las condiciones para trabajar los transportistas han venido decayendo, debido a que a cada sindicato se les está asignando un cupo de 30 unidades para surtir 80 litros de combustible, el cual es insuficiente, pues cada gremio tienen una flota de alrededor de 2500 unidades.

«En Venezuela no hay gasoil, ni gasolina, hay es gas pero pocas son las estaciones que surten. En la entidad la distribución quedó encargada del INTT y no se está distribuyendo de manera correcta al sector transporte, además que tampoco se han entregado las estaciones de servicio», dice Arroyo.

Con respecto al pago digital el cual fue anunciado en febrero, sindicalistas señalaron que este método por ahora no es viable, ya que no hay una tarifa que les sea rentable para pagar los aparatos y a la vez mantener las unidades funcionando.

«Referente al pago digital no se puede llegar a ningún acuerdo, hasta solventar el problema del combustible ya que se generó el problema del gasoil», aseguró Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Giovanni Peroza, presidente del sindicato automotor de Lara, criticó que hoy cuando retoman las actividades tras pasar 21 días de cuarentena total, los choferes aun no tengan un plan para la distribución de combustible. Explicó que el 99% de las unidades de Lara funcionan a gasoil, el cual sigue escaso en la entidad.

«El gasoil está secuestrado en Lara»
«El combustible está secuestrado en el estado Lara por parte de los distintos cuerpos de seguridad. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nos corre de las colas y están desautorizando al presidente Nicolás Maduro quien priorizó al sector transporte con el gasoil».

Así lo expresó Carlos Mendoza, presidente de la comisión permanente del terminal de pasajeros de Barquisimeto quien detalló que la falta de distribución de gasoil ha golpeado duramente a los choferes de Lara, por lo que espera que hoy cuando arranca la flexibilización puedan surtirse sin problemas en las estaciones de servicio.

El directivo informa que la situación con el gasoil está ruda en la entidad y en las ciudades adyacentes como Yaracuy y Trujillo, es por ello que piden una reunión urgente con autoridades nacionales como el Ministerio de Transporte y el Órgano Superior de Transporte para agilizar el tema agudo del combustible en esta zona.

Otra denuncia de parte de Mendoza es la piratería alrededor del terminal cuyos conductores no cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar el covid.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-04-12 12:48:15
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio