Menú Cerrar

Dictadura de Maduro presenta «oferta condicional» para tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas – AlbertoNews

Dictadura de Maduro presenta "oferta condicional" para tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas - AlbertoNews

La nueva ministra de Finanzas y Economía del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó en la tarde de este martes, que presentarán una «oferta condicional» para los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y Electricidad de Caracas.

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales ratificó esta alternativa para el pago de bonos estatales.

Además, dura te una rueda de prensa transmitida por VTV, aseguró que de esta forma ratifican ante «el pueblo y la comunidad internacional su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por Pdvsa y por la Electricidad de Caracas”.

Detalló que la propuesta solo tendrá efecto si los tenedores de bonos que representen más de 75% del monto de capital aprueban la oferta.

«Estos deben enviar una carta de aceptación y acordar suspender los reclamos pendientes que hayan avanzado hacia procedimientos judiciales contra el país», explicó.

A juicio, de Delcy Rodríguez esta oferta tiene la intención de «garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados Unidos”.

De acuerdo a sus declaraciones esta oferta tiene un plazo hasta el 13 de octubre a la medianoche, Asimismo, destacó que los tenedores de bono requieren de un permiso o licencia para efectuar la renegociación con Maduro.

“Los emisores entienden que los tenedores de bonos pueden requerir un consentimiento, licencia o aprobación regulatoria para aceptar la oferta. En la medida de lo posible los emisores colaborarán con los tenedores de bonos en sus esfuerzos para obtener dicho consentimiento”, aclaró.

En ese sentido, la vocera de Maduro recordó que en noviembre de 2017, «Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bonos para buscar fórmulas con el fin de superar las limitaciones impuestas contra el país, pero las nuevas medidas de EE.UU. han impedido este esfuerzo de diálogo».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-09-15 16:54:07
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio