Menú Cerrar

Dirigente sindical: Menos de 30 bolívares de aguinaldo recibieron trabajadores del sector salud

Dirigente sindical: Menos de 30 bolívares de aguinaldo recibieron trabajadores del sector salud

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, advirtió que en los centros de salud hay un nivel de hospitalización por encima del 50%, por casos covid a nivel nacional.

La región central que incluye Caracas, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo presentan una situación de 70% de ocupación hospitalaria.

Zambrano destacó que los trabajadores no cuentan con los implementos adecuados. «Hay más de 400 trabajadores de la salud contagiados este mes. Entendemos que hay un proceso electoral, pero hay que darle prioridad al tema de la bioseguridad», dijo.

Asimismo, el dirigente sindical denunció que «los aguinaldos fueron una burla, aproximadamente 27 bolívares, algunos recibieron 24 bolívares, algo muy por debajo de lo que se esperaba, eso lleva a que cada día seamos menos en nuestro sector».

Aseguró que más del 50% de los trabajadores de la salud han abandonado sus puestos de trabajo, «es algo muy lamentable, los que quedan son por vocación. Estamos reclamando porque es una prioridad, no puede ser que el sector salud no sepa lo que es un buen salario».

Hasta ahora no hay respuesta a los reclamos, aseguró Zambrano durante una entrevista para Unión Radio, «nosotros siempre buscamos conversar, incluso hemos buscado dentro de nuestras organizaciones mecanismos internacionales para buscar apoyo en cuanto a dotación de implementos de bioseguridad».

Por otra parte, afirmó que «hay que votar, porque es la única herramienta que tenemos, es por allí que podemos manifestarnos con fuerza».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2021-11-19 17:06:54
En la sección: Tu Bolsillo | Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio