Menú Cerrar

Dos boliburgueses acusados por EE.UU. de corrupción en Pdvsa, buscan ahora recuperar megayate de $2 millones – Primer Informe

Dos boliburgueses acusados por EE.UU. de corrupción en Pdvsa, buscan ahora recuperar megayate de $2 millones – Primer Informe

Los hermanos dicen que pagaron $ 2 millones por el megayate en 2013 y lo trajeron al sur de Florida, donde afirman que fue robado en marzo de un muelle residencial en North Miami Beach.

Redacción | Primer Informe

Dos importantes operadores financieros venezolanos, acusados por Estados Unidos de cometer actos de corrupción en transacciones financieras ligadas a Pdvsa, aparentemente decidieron poner en paréntesis sus problemas con la fiscalía federal de Miami, para lanzar otra ofensiva legal con un objetivo muy específico: recuperar un mega yate que compraron en 2013 por $2 millones, y luego trajeron a Miami.

Según el diario The Miami Herald, los hermanos Luis e Ignacio Oberto, trajeron el yate al sur de la Florida, y lo anclaron en un muelle residencial en North Miami Beach. De ahí, aseguran los hermanos Oberto, el yate fue robado y trasladado al río Miami, donde se encuentra actualmente. ¿Cómo ocurrió el robo? Es un misterio.

Este es el principio de la historia del Miami Herald.

Un brillante yate azul y blanco de 98 pies se ve un poco fuera de lugar junto a los modestos barcos atracados frente a un edificio de apartamentos en mal estado en el río Miami cerca del puente de la 12th Avenue.

Para empezar, ¿cómo terminó allí el bimotor Leonardo II, construido en Italia y registrado en Checoslovaquia? Y lo más importante, ¿quién posee legalmente la embarcación de lujo con un dormitorio principal, bar completo y jacuzzi?

Esas preguntas están en el centro de una demanda federal de Miami presentada por una compañía panameña, Violet Advisors, SA, que es propiedad de dos ricos hermanos venezolanos, Luis e Ignacio Oberto, que viven en el condominio de gran altura Carillon con vista a Miami Beach. Los hermanos dicen que pagaron $ 2 millones por el megayate en 2013 y lo trajeron al sur de Florida, donde afirman que fue robado en marzo de un muelle residencial en North Miami Beach y se mudó a su ubicación actual en el río Miami. La medida legal para recuperar el barco es tan desconcertante que los Obertos están siendo investigados por las autoridades federales en el sur de la Florida por sus presuntos papeles en un gran soborno y raqueta de lavado de dinero en Venezuela, que data del mismo período en que los hermanos compraron el yate. de acuerdo con las fuentes policiales familiarizadas con la investigación.

Los federales están investigando la presunta malversación de fondos de $3.5 mil millones de los hermanos Oberto de Venezuela, donde se sospecha que otorgaron préstamos a la compañía petrolera nacional y lavaron los pagos a través de un sistema favorable de intercambio gubernamental antes de transferir las ganancias inesperadas a bancos suizos y estadounidenses, según documentos del Departamento de Justicia obtenidos por el Miami Herald. Varias de las cuentas bancarias suizas de los hermanos están a nombre de Violet Advisors, la misma compañía que afirma poseer el yate en el río Miami.

Un abogado que presentó la demanda federal para recuperar el barco dijo que «no está autorizado» para hablar sobre el caso públicamente. «Sin comentarios», dijo el abogado de West Palm Beach Christopher Mills al Herald la semana pasada.

Los abogados de defensa criminal de los hermanos Oberto en Miami, Ed Shohat y David O. Markus, también se negaron a comentar, diciendo que no están involucrados en el caso civil.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos tampoco habla, aunque los fiscales y agentes federales con Investigaciones de Seguridad Nacional podrían estar interesados ​​en apoderarse del yate de los hermanos si se presenta una acusación en su contra a finales de este año.

(Historia completa aquí)


Post Views:
757


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Primer Informe

Publicado el: 2020-05-04 22:02:37
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio