Menú Cerrar

Economista Only Millán asegura que la Ley Antibloqueo profundizará la corrupción – AlbertoNews

Economista Only Millán asegura que la Ley Antibloqueo profundizará la corrupción - AlbertoNews

La ex ministra para la Economía Popular, Oly Millán Campos, afirmó en entrevista para La Razón, que la Ley Antibloqueo constituye una escalada mayor del autoritarismo del gobierno. Agrega que creará caldo de cultivo para profundizar la corrupción, la anomia generalizada del Estado y la opacidad en la gestión de la administración pública.

La razón

«Los venezolanos debemos hacer un frente común para rechazar contundentemente la Ley Antibloqueo de Maduro y, una forma de ello, es votar masivamente en estas próximas elecciones parlamentarias en contra del PSUV y sus partidos satélites», afirma.

Millán recordó que la ANC es un poder ilegítimo, ya que hay «una diferencia abismal tanto de forma como de fondo» respecto a lo que fue el proceso constituyente de 1999.
«Esto que se llama ANC no es más que una institución creada por el PSUV y la élite que gobierna, donde sin lugar a dudas se ha violentado toda la estructura del Estado que está contenida en la Constitución vigente. Es una expresión del autoritarismo del gobierno y de la aberración que significa colocar al Estado al servicio de una parcialidad política. Es la expresión de la profunda crisis política-institucional que viene destruyendo al país».

La ex ministra destacó que la Ley es un golpe de Estado porque «no sólo se viola en esencia la Constitución y a la estructura de Estado, que en ella se define, sino que también se busca generar mayor control por parte del gobierno, sin ningún contrapeso. Pero, además, tal como lo define la propia ley, sus actuaciones y decisiones serán en el marco de un total secretismo. Es una escalada mayor del autoritarismo del gobierno».

Además, indicó que la verdadera intención es vender los activos de la República al mejor postor y esto «lo sabe la oposición extrema guaidoista».

Señaló que en PDVSA existe un colapso generalizado como consecuencia de la corrupción, ineficiencia y falta de capacidad y de visión estratégica gerencial.

Sobre el aspecto económico, Millán indicó el que el salario mínimo anclado al medio petro es un esquema fracasado; como también fracasó el Programa de Recuperación que anunció Maduro en agosto 2018.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / BOrozco

Publicado el: 2020-10-19 16:18:45
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio