Menú Cerrar

EE.UU. sigue golpeando a carteles que hacen escala en Centroamérica e incauta una carga de $24 millones – Primer Informe

EE.UU. sigue golpeando a carteles que hacen escala en Centroamérica e incauta una carga de $24 millones – Primer Informe

Sistemas aéreos no tripulados ayudaron en la operación de detención de la lancha rápida cargada con cerca de mil 400 libras de cocaína.

Redacción | Primer Informe

La Guardia Costera de los Estados Unidos incautó aproximadamente 1.395 libras de cocaína a fines de julio con un valor estimado de $ 24 millones de una embarcación rápida en aguas internacionales del Océano Pacífico frente a América Central.

Una aeronave de patrulla marítima vio a una embarcación sospechosa de contrabando y desvió a la tripulación a bordo de la Guardia Costera Cutter Bertholf (WMSL-750) a la posición de la embarcación rápida.

Una vez en escena, la tripulación de Bertholf lanzó un pequeño sistema aéreo no tripulado (sUAS) para localizar a los presuntos contrabandistas. Después de que los presuntos contrabandistas cumplieron con las órdenes de detener su bote, la tripulación de la Guardia Costera abordó el barco y descubrió aproximadamente 1,395 libras de cocaína.

Tres presuntos contrabandistas a bordo del buque fueron detenidos.

En la imagen la nave rápida detenida con la mercancía y los presuntos narcotraficantes capturados por la Guardia Costera. Foto: Guardia Costera.

LEA TAMBIÉN Incautan más de 700 kilos de droga en Colombia que iban para Venezuela

El 1 de abril, el Comando Sur de los EE.UU. comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional presidenciales. Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo para combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y la Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.

Con información de Guardia Costera de EE.UU.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Post Views:
45


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Coordinador Primer Informe

Publicado el: 2020-08-05 17:49:17
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio