Menú Cerrar

El Banco Mundial mejoró su previsión de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2021 – AlbertoNews

El Banco Mundial mejoró su previsión de crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2021 - AlbertoNews

El Banco Mundial mejoró su previsión de crecimiento económico para América Latina y el Caribe, la región más afectada por la pandemia de coronavirus el año pasado, con una suba proyectada de 4,4% para 2021, frente al 4,0% estimado a fines de 2020, según informó este lunes el organismo multilateral, instando a aprovechar la recuperación para reestructurar “sectores clave”.

Vía Infobae

La pandemia de COVID-19 contrajo el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe (excepto Venezuela) un 6,7% en 2020, una disminución menor que el 7,9% previsto meses atrás, detalló el Banco Mundial en su último informe semestral, en el que destacó la “oportunidad” que ofrece este repunte para hacer “una transformación significativa en sectores clave” como el energético.

El organismo internacional advirtió, no obstante, que la región podría entrar en un proceso “acelerado” que incremente la “desigualdad dentro y entre los países”.

“Esta pandemia dio lugar a un proceso de destrucción creativa que puede resultar en un crecimiento más acelerado pero que también puede agrandar la desigualdad dentro y entre países de la región”, afirmó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Panamá y Perú son los países que experimentarán un mayor crecimiento económico este año, con una expansión del 9,9% y 8,1%, respectivamente.

A continuación, Argentina, con un 6,4% estimado; Chile con, 5,5%, y Colombia, con 5%, todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3% y un 4,5%, respectivamente.

Entre los elementos alentadores para la región, el organismo liderado por David Malpass destacó la recuperación de los precios de las materias primas y el repunte de las remesas enviadas por los inmigrantes, que suponen un importante soporte económico en Centroamérica y el Caribe.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / YOchoa

Publicado el: 2021-03-29 18:01:21
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio