Menú Cerrar

El chavismo retoma la persecución contra trabajadores de PDVSA

El chavismo retoma la persecución contra trabajadores de PDVSA

Los siete trabajadores detenidos fueron trasladados desde el estado Falcón hacia Caracas para ser investigados por un presunto plan para atacar las instalaciones de PDVSA.

Redacción | Primer Informe

Siete trabajadores de PDVSA, la estatal petrolera venezolana, fueron detenidos por funcionarios de inteligencia militar del régimen chavista por estar involucrados en una investigación por terrorismo.

El procedimiento se llevó a cabo en el complejo refinador de Paraguaná en el estado Falcón el jueves pasado.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron los encargados del operativo y los detenidos fueron enviados a Caracas, donde enfrentan una investigación sobre un plan para atacar esas instalaciones de PDVSA, dijo Harold Guerrero, abogado de uno de los detenidos.

Presos luego de tratar de reactivar Complejo de Refinación Paraguaná 

El Complejo de Refinación Paraguaná de PDVSA está integrado por las refinerías Amuay y Cardón. Estas son las principales fuentes que suministran gasolina a todo el país. 

La falta de mantenimiento e inversión a lo largo de los años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%, lo que ha provocado una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero sudamericano. 

Los trabajadores de PDVSA, en su mayoría mecánicos del complejo, trabajaron en las reparaciones en la refinería de Amuay el jueves temprano, según personas familiarizadas con la situación citadas por Bloomberg, que además pidieron su anonimato..

Las reparaciones suelen ser temporales debido a la falta de equipos y piezas adecuados, agregaron.

LEA TAMBIÉN: Leve recuperación de PDVSA no alcanza para reactivar la economía venezolana

Régimen desesperado por producir gasolina

El régimen de Nicolás Maduro había prometido duplicar el suministro de combustible en todo el país para el mes de septiembre, sin embargo en todo el país se ven colas de usuarios en las estaciones de servicios que esperan horas e incluso días para surtir combustible.

En Caracas se comenzaron a ver colas, pero el racionamiento de combustible es para todos los estados del interior.

A medida que la economía se reabre de los bloqueos pandémicos y los residentes y las empresas utilizan más combustible, el régimen está presionando a los gerentes de PDVSA para que aceleren la producción de combustible en estas refinerías. 

La persecución contra trabajadores también es a lo interno de PDVSA

Recientemente circularon en redes sociales videos de como los trabajadores de PDVSA son amedrentados por paramilitares dentro de las instalaciones.

Con niveles de producción y operatividad mínimos, la dirigencia chavista de PDVSA prioriza la formación de un cuerpo paramilitar armado entre las filas de sus trabajadores.

La situación se presentó en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui en el oriente del país.

Estas prácticas forman parte de una delirante política chavista de formar los llamados “cuerpos combatientes” en organismos e instituciones gubernamentales. 

Esas organizaciones son parte integral de la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo armado civil al servicio de los fines políticos del chavismo.

José Bodas, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijo que lo visto en el video es una práctica habitual. Destacó que solo se trata de una estrategia para amedrentar a los trabajadores de PDVSA.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-26 12:18:13
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio