Menú Cerrar

El Estado no puede sobrevivir sin el sector privado, afirma economista Asdrúbal Oliveros – AlbertoNews

El Estado no puede sobrevivir sin el sector privado, afirma economista Asdrúbal Oliveros - AlbertoNews

El economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles 14 de abril que el Estado no tiene los elementos ni la fuerza suficiente para sobrevivir sin el sector privado, pues son quienes mantienen activa la economía.

Cactus 24 

Expresó que la política de entrega de bonos por parte de la administración de Maduro no implica una política de disminución de la pobreza y a largo plazo pueden representar un problema, en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

«El problema acá son los bonos en bolívares que se convierten más en un problema que una ayuda real. La política de entrega de bonos no permite salir de la pobreza» indicó.

El experto resaltó que, siendo estos bonos entregados por el gobierno en bolívares, se genera una presión en el tipo de cambio y termina siendo peor «el remedio que la enfermedad».

Referente a los bonos entregados por otros países durante la pandemia, Oliveros insistió en que la diferencia está en el poder de compra, acotando que los dados por el gobierno venezolano no llegan a los cinco dólares.

Por otra parte, señaló que en el aumento del dólar influyen dos elementos; el primero es la inyección de bolívares al sistema por parte del gobierno y segundo, el repudio de los ciudadanos a la moneda nacional.

«El dólar se mantuvo estable porque el Gobierno dejó de inyectarle dinero a la economía y redujo el gasto, no porque la gente confíe en el bolívar» explicó.

Añadió que el tipo de cambio es un precio adicional en la economía. recalcando que, si el dólar hubiese subido con la inflación, debería estar en 3.9 millones de bolívares, de acuerdo con mediciones de Ecoanalítica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-04-14 13:51:55
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio