Menú Cerrar

El país necesita una «inyección» de mucha confianza, afirma Datanalisis – AlbertoNews

El país necesita una «inyección» de mucha confianza, afirma Datanalisis - AlbertoNews

En Venezuela convergen desigualdades económicas, políticas y sociales donde unos grupos tienen mayor oportunidad de sobrevivir. Hay tres realidades a analizar. La hiperinflación no se resolverá hasta que se rescate la confianza en el cambio. La hiperinflación podría llegar a 2500%.

Zulay Camacaro F | 2001 

El presidente de la firma Datanálisis, Luís Vicente León, quien conducirá el evento Horizontes Dos Perspectivas: Una sola Realidad, señaló con respecto a la economía que “Venezuela no se puede analizar en una perspectiva homogénea, porque hay varias ‘Venezuelas’ que conviven con mucha desigualdad en lo económico, político y social”.

Destacó que “hay otra Venezuela que está absolutamente volcada a la moneda extranjera, a la dolarización transaccional. Su realidad es muy distinta. Hay grupos de ganadores y perdedores en la macrocrisis que vivimos”.

“En Horizontes vamos a analizar tres realidades, una de lucha política por el cambio y que se debilitó por la falta de resultados; la segunda es la Venezuela que migra y la tercera, la más importante, la Venezuela que intenta subsistir, trabajar en medio de la crisis y sobrevivir”, indicó.

Con respecto a la hiperinflación resaltó que no se resolverá la crisis hasta que se rescate la confianza en el cambio, eso impide resolver los desequilibrios.

“La hiperinflación no se resolverá hasta rescatar la confianza en Venezuela. La flexibilización permitió rescatar un poco de confianza para la inversión, empleos y frenar un poco la caída del PIB”, aseveró.

“La hiperinflación al cierre de 2021 podría estar alrededor de 2500%, no se espera menos de eso”, aseguró León.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-04-15 10:24:29
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio