Menú Cerrar

Empresarios en Venezuela tienen que modificar sus estructuras de costos por falta de gasolina, luz o agua LaPatilla.com

Empresarios en Venezuela tienen que modificar sus estructuras de costos por falta de gasolina, luz o agua LaPatilla.com


AME6642.CARACAS (VENEZUELA), 11/05/2021.-Fotografía del 9 de mayo del 2021 donde se observa a un grupo de personas que hace compras en un mercado chino en Caracas (Venezuela). Del “socialismo con peculiaridades chinas” al “socialismo bolivariano”. La crisis venezolana no da tregua y su Gobierno no cesa de buscar alternativas que le permitan tomar aire. Ahora, los dos Nicolás Maduro (padre -presidente- e hijo -diputado-) han vuelto a poner sus ojos sobre el gigante asiático para imitar sus Zonas Económicas Especiales (ZEE). EFE/ EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, aseguró que la inestabilidad de Venezuela ha hecho que las empresas venezolanas tengan “apartados de contingencia” y modificaciones en sus estructuras de costos para prever la posible falta de gasolina, agua, luz o transporte.

Por Unión Radio

“Estos cambios se traducen en gastos adicionales para mantener las estructuras con servicios públicos que el Estado no garantiza”, señaló.

Resaltó que las empresas suelen crecer en un país que les de certidumbre de lo que va a pasar, siendo esto incompatible con la realidad venezolana.

“Hay variables que pueden cambiar de mes a mes y que escapan de tu control”, añadió.

Recordó que el seguro que algunas empresas brindan a sus empleados, sustituye el papel que debe tener la salud pública en el país.

Oliveros destacó que la reducción de la economía venezolana en 80 % en los últimos 7 años, ha dejado empresas que sostienen una estructura para vender poco.

“Muchas empresas no están adaptadas al país que nos quedó, mantienes una estructura para vender poca mercancía”, acotó.

Leer más en Unión Radio 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-06-23 10:27:31
En la sección: Economía – LaPatilla.com

Volver al inicio