Menú Cerrar

Empresas comienzan a emitir en dólares en la Bolsa de Valores Caracas – AlbertoNews

Empresas comienzan a emitir en dólares en la Bolsa de Valores Caracas - AlbertoNews

La empresa que recibió el visto bueno es Ron Santa Teresa, cuya emisión fue aprobada por 300.000 dólares.

El Nacional

La Superintendencia Nacional de Valores informó este viernes 20 de noviembre que autorizó a la primera empresa para colocar papeles comerciales en moneda extranjera en la Bolsa de Valores de Caracas.

La empresa que recibió el visto bueno es Ron Santa Teresa, cuya emisión fue aprobada por 300.000 dólares.

“Sunaval autorizó la primera oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera, de Ron Santa Teresa, en concordancia con las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Negociación de Valores Emitidos por el Sector Privado en Moneda Extranjera”, informó la institución en Twitter.

La Bolsa de Valores de Caracas se ha convertido en una alternativa de financiamiento para las empresas, las cuales se han visto en la necesidad de adaptarse para poder sobrevivir a la hiperinflación y devaluación que atraviesa el país.

Otras dos empresas estarían esperando la aprobación de la Sunaval para emitir papeles en el mercado de renta fija en divisas.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, el presidente de la BVC, Gustavo Pulido Medina, indicó que la empresa Calox International recibió la aprobación para colocar 100 millones de acciones tipo A, en el mercado primario de renta variable.

Pulido resaltó que se trata de una compañía del sector farmacéutico que inscribirá sus acciones en la pizarra de cotizaciones, luego de más de 20 años sin colocar títulos de oferta pública en el mercado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-11-23 11:00:30
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio