Menú Cerrar

Empresas expropiadas en el estado Sucre podrán pasar a manos de los empresarios de la entidad – AlbertoNews

Empresas expropiadas en el estado Sucre podrán pasar a manos de los empresarios de la entidad - AlbertoNews

Ruben Saud, presidente de Fedecámaras Sucre, puntualizó que el gobernador del estado Sucre tiene interés en que las empresas que fueron expropiadas años atrás sean privatizadas y queden en manos de los empresarios de la entidad.

Daniel Moreno Torrealba | Fedecamaras Radio 

Se espera una reunión entre el gobernador y los empresarios sucrense para plantear esa posibilidad y generar los mecanismos para recuperar las empresas.

La economía en la región es muy pobre, su fuerte era básicamente la pesca y la ensambladora de vehículos Toyota que lamentablemente cesaron sus operaciones en la ciudad de Cumaná por falta de materia prima.

En el caso de la empresa Toyota, a principios del presente año comenzaron a liquidar a su personal por la imposibilidad de mantenerlos económicamente. Cabe destacar que era la empresa principal que aportaba una gran cantidad de empleos e impuestos en la alcaldía del municipio Sucre.

Esto es un gran impacto porque la gran cantidad de empleos era muy bien pagados y parte de eso iba a la economía local”

Nueva zona empresarial
El gremialista explicó durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato que el pasado sábado 20 de febrero, se realizó una reunión entre el ministro, la Cámara de Comercio y Fedeindustria, ya que se tiene pensado hacer una zona especial de todo el golfo de Cariaco.

“Esto ya se había planteado hace años en Carupano pero no se tuvo resultados, solo fue anunciado por el presidente Maduro pero nunca se concretó nada”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-02-26 11:22:40
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio